Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Growman Group

Neuropsicología para no neuropsicólogos

Precio 120 € - Cursos de especialización, Presencial de 12 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Inscripciones en cursos@centroperfetti.com
- En la práctica de diferentes profesiones de las Neurociencias se precisan conceptos de Neuropsicología Clínica, no sólo para la comprensión de las funciones cognitivas sino para su evaluación y rehabilitación al nivel que se precise. Profesionales como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y otros precisan de conocimientos sólidos de Neuropsicología.
Este curso se centrará en aspectos básicos de la Neuropsicología Clínica, práctico, huyendo de academicismos que no son útiles en la clínica del día a día.

Requisitos de acceso al curso:

Diplomados/graduados en Fisioterapia o Terapia Ocupacional y estudiantes de grado de las mismas carreras así como cualquier profesional dedicado a la rehabilitación neurológica.

Temario cubierto por el curso:

Durante el curso se tocarán los siguientes temas en sus conceptos fundamentales, su exploración clínica y su diagnóstico neurocognitivo:

1. CONCEPTOS BÁSICOS EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA
2. ATENCIÓN
3. MEMORIA
4. PERCEPCIÓN
5. FUNCIÓN ESPACIAL
6. PRAXIAS
7. FUNCIONES EJECUTIVAS
8. SISTEMA INHIBITORIO
9. COGNICIÓN SOCIAL

El lenguaje no se tocará en este curso salvo algunas connotaciones básicas para poder diferenciar en exploración algunos aspectos fundamentales.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Neuropsicología para no neuropsicólogos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 24/03/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: