Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IMF Formacion

Curso Práctico de Administrativo para Empresas

Precio 450 € - Cursos de especialización, OnLine de 80 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Práctico de Administrativo para Empresas  
 
Justificación/Descripción del curso:

La gestión administrativa exige una dedicación considerable dentro del ámbito empresarial, de ahí que realizarla de un modo adecuado constituya un factor determinante para avanzar hacia la eficacia y la eficiencia de cualquier corporación; algo para lo que es imprescindible contar con personal altamente preparado en este sentido. De este modo, cualquier persona que vaya a desempeñar funciones dentro de este área habrá de desarrollar habilidades comunicativas específicas, a fin de poder contribuir a mejorar a través de ellas las relaciones que la empresa para la que trabaja tiene con proveedores y otras partes interesadas, y al objeto de optimizar también la atención al cliente.

El personal administrativo ha de cuidar aspectos tan distintos como la atención al teléfono o las relaciones y el carácter del directivo, que requieren de tacto, discreción y grandes habilidades en cuanto al uso adecuado de las técnicas de comunicación más usuales.

No se puede olvidar tampoco que un administrativo ha de gestionar de un modo apropiado multitud de documentos, muchos de los cuales se caracterizan por el hecho de ser de vital importancia para el buen funcionamiento de la misma; es por ello que el profesional que se ocupe de estas labores ha conocer las claves para una correcta clasificación y tratamiento de los mismos, a fin de favorecer su control y de propiciar, a partir de ellos, la rápida elaboración de informes para favorecer la toma de decisiones, especialmente en momentos cruciales para la compañía.

En cuanto a la gestión de la correspondencia, esta labor requería antiguamente amplios conocimientos en mecanografía y, en algunos casos, en taquigrafía; y, por supuesto, un buen dominio del lenguaje. Hoy en día, el personal administrativo se ha de ocupar de escribir emails y, aunque cada vez menos, también faxes. Pero, aunque pareciera que el correo electrónico es menos rígido, dirigirse a clientes, proveedores, accionistas u otras partes interesadas a través de este medio no exime al profesional de precisar contar con una buena redacción, ya que cualquier comunicación que envíe a través de este u otros soportes contribuye a construir, para bien o para mal, la imagen corporativa.

Los departamentos de administración agrupan, por tanto, múltiples facetas, que exigen a su personal contar con todo tipo de cualidades, muchas de ellas ligadas a aspectos comunicativos y organizacionales.

A lo largo de este curso, el alumno aprenderá a desarrollar las labores administrativas más habituales para poder trabajar en una empresa y, para ello, contará con la ayuda de un equipo docente altamente cualificado en la materia y con unos materiales didácticos adecuados y elaborados especialistas en dicho ámbito. No en vano, el objetivo principal del curso es dotar al alumno de los conocimientos necesarios y vitales para poder ejercer la función de administrativo de empresa de forma eficaz.

Objetivos del programa

A medida que avance en este curso, el alumno:

  • Descubrirá las claves para una comunicación corporativa adecuada
  • Aprenderá a organizar el archivo de modo que pueda generar informes claros y completos
  • Adquirirá conocimientos relativos al control de cobros y pagos de facturas y a la gestión básica de proveedores
  • Conocerá los instrumentos financieros bancarios para la empresa
  • Se familiarizará con las gestiones con la Administración Pública

¿A quien está dirigo?

El contenido de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades formativas de todas aquellas personas que aspiren a trabajar con eficacia en el ámbito del sector administrativo empresarial.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Comunicación
    1. La comunicación
    2. Las cartas y su protagonismo en la actividad empresarial
    3. Los informes y documentos de gran envergadura
    4. La comunicación interna en la empresa
  2. Finanzas
    1. Empresa
    2. Contabilidad en la empresa. Anexo contabilización práctica básica
    3. Control de caja y presupuestos
    4. Relación empresa-clientes/proveedores
    5. Relación empresa-entidades bancarias
    6. Relación empresa-instituciones públicas
    7. Conceptos financieros
  3. Archivo
    1. Gestión de la información
    2. El archivo y los tipos de archivo
    3. Técnicas de archivo
    4. Clasificación de la información
  4. El cliente
    1. Introducción
    2. Competencias y habilidades necesarias para la atención al cliente
    3. Clientes externo/ interno
  5. Proveedores
    1. El sistema logístico
    2. Calidad de servicio
    3. Gestión de compras
    4. Gestión de stock
    5. Proveedores
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico de Administrativo para Empresas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/06/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: