Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Eventos Selección

Oposiciones al Cuerpo de Bomberos de Navarra.

Precio A consultar - Oposiciones, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Navarra

El curso para la preparación de las oposiciones de bomberos trata de dotar al alumno de la base y conocimientos necesarios para poder realizar y superar las pruebas que forman parte del proceso selectivo en Navarra. La profesión de bombero supone un contacto directo con tareas que entrañan riesgos específicos y que requieren conocimientos variados de sustancias peligrosas, agentes extintores, modos de extinción, edificación, protección personal y colectiva, áreas técnicas. El curso preparar la oposición de bomberos de Navarra ofrece la formación teórica para poder adquirir los conocimientos necesarios de esa profesión.

Requisitos de acceso al curso:

Ser español o miembro de la Unión Europea.
Tener 18 años y no haber cumplido los 36.
Se requiere estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, FP(II) o equivalente, pero según Ley 8/2005, será suficiente con el graduado escolar, FP (I) o equivalentes, ya que a efectos internos se convalidará la categoría C con la superación del curso de formación básica que recibirán los opositores tras aprobar.
Poseer la capacidad física y psicológica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que figuran en la convocatoria.
Estar en posesión del permiso de conducir de vehículo de la clase C con la autorización BTP.

Temario cubierto por el curso:

El Temario de este cursos preparatorio para las oposiciones se ajusta completamente al publicado en el correspondiente Boletín Oficial, siendo facilitado al alumno al solicitar más información.

MATERIAL

Consta de 3 módulos, cada módulo con diversos temas.
Libro de psicotécnicos.
CD de psicotécnicos.
Libro de pruebas físicas.
Video de pruebas físicas.

TIPOLOGIA DE EXAMEN

Prueba de conocimientos: tendrá carácter eliminatorio y consistirá en una prueba sobre cinco apartados del temario. Quedarán eliminados aquellos aspirantes que no alcancen una puntuación de 50 puntos en el conjunto de los ejercicios o que hayan obtenido una calificación de 0 puntos en alguno de ellos.
Aptitud física: de carácter eliminatorio y se ajustará a las condiciones establecidas en las bases correspondientes. Se calificará como apto o no apto, siendo cada una de ellas eliminatoria.
Psicotécnicos: de carácter eliminatorio. Está dirigido a comprobar que los rasgos de personalidad y de aptitud de los aspirantes son los adecuados para el desempeño de las funciones de bombero. Se calificará como apto o no apto.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones al Cuerpo de Bomberos de Navarra. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/09/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: