Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de HOME DEUTSCH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de MASTERD POSTGRADOS Cursos y Masters de CAS Training

Oposiciones técnico de Hacienda

Precio A consultar - Oposiciones, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso para preparación de la oposición de técnico de hacienda te prepara la oposición del grupo B técnico de hacienda y te capacita para desempeñar un trabajo en la administración del Estado, en el cuerpo técnico de hacienda. Este cuerpo está adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Con el curso para preparación de la oposición de técnico de hacienda tendrás la oportunidad de acceder al puesto de técnico de hacienda y a un cuerpo cuyas funciones son las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal. El curso para preparación de la oposición de técnico de hacienda incluye temario completo y material de estudio y apoyo.

Requisitos de acceso al curso:

Nacionalidad: ser español.
Edad: tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
Titulación: estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico u otro título equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Habilitación: no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
Los aspirarantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacitados habrán de tener reconocida la condición legal de discapacitado de grado igual o superior al 33 por ciento.

Temario cubierto por el curso:

El Temario de este cursos preparatorio para las oposiciones se ajusta completamente al publicado en el correspondiente Boletín Oficial, siendo facilitado al alumno al solicitar mas informacion.

MATERIAL

Texto de Técnico de Hacienda (8 volúmenes).
Libro de Inglés.
Paquete de hojas de consulta.

TIPOLOGIA DE EXAMEN

El proceso de selección costará de dos fases, una fase oposición y un curso selectivo.
La fase de oposición está formada por los tres ejerccios que a continuación se indican. Un primer ejercicio, que constará de dos partes, que se realizarán en la misma sesión. Ambas serán obligatorias. 1ª Parte: consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de treinta preguntas propuesto por los tribunales sobre el temario de "Derecho civil y Mercantil", Economía y "Derecho constitucional y administrativo". 2ª Parte: versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según opción manifestada en la solicitud. Se realizará por escrito y sin diccionario en un tiempo máximo de una hora.
Segundo ejercicio: consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de supuestos de Contabilidad y Matemática Financiera.
Tercer ejercicio: constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias. 1ª Parte: consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de 24 preguntas propuestas por el tribunal de acuerdo al temario de "Derecho financiero y tributario". Entre dichas preguntas se incluirán la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de impuestos como de aplicación del resto del derecho tributario. 2ª Parte: consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de hora y media, un tema propuesto por el tribunal del temario de "Derecho finanaciero y tributario". El tema deberá ser leído por el opositor, en sesión pública, ante los tribunales; no se podrán utilizar abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.
Curso selectivo: los aspirantes que superen las pruebas de la fase de oposición realizarán un curso selectivo, de una duración máxima de cuatro meses lectivos, en la escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales y , en su caso en los centros regionales.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones técnico de Hacienda está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/09/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: