Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Master-D

Programa de Doctorado en Derecho Canónico

Precio ¡ Gratuito ! - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

PEl objetivo del Programa de Doctorado en Derecho Canónico es lograr expertos cualificados que combinen el dominio amplio de una cierta temática, junto con el manejo de la metodología científica adecuada, y la habilidad para contribuir con una investigación original al avance del conocimiento dentro de la misma. Se puede realizar en cualquier campo del Derecho Canónico.

Para la obtención del Doctorado se requiere: a) la realización de actividades formativas específicas previstas en el programa de doctorado, que serán revisadas por el tutor y director de la tesis, y evaluadas cada año por la comisión académica del programa; y b) el desarrollo de un plan de investigación. La elaboración y presentación del plan de investigación se realizará antes de la finalización del primer año (para alumnos con dedicación a tiempo completo) o al final del segundo año (para alumnos con dedicación a tiempo parcial).

También se requiere demostrar el conocimiento de al menos dos idiomas modernos de relevancia dentro de la producción científica (inglés, italiano, francés, alemán, francés) además del español, o bien de uno y del latín, con un nivel suficiente para manejar la bibliografía científica correspondiente. En caso de no presentar certificaciones adecuadas sobre el nivel de conocimiento de algún idioma, la Escuela Internacional de Doctorado Comillas proporcionará una prueba al efecto.

La admisión al programa de doctorado podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos para el doctorado. Su realización computará a efectos del límite establecido en el artículo 5 del reglamento de los programas de doctorado de las Facultades Eclesiásticas.

En el Reglamento de los programas de Doctorado de las Facultades Eclesiásticas pueden consultarse más detalles acerca de los requisitos para realizar el tercer ciclo.

Los alumnos extranjeros que no presenten ningún certificado de estudios en español harán un examen de nivel de idioma. Aunque la tesis se puede redactar en los principales idiomas científicos europeos, el acto de defensa tendrá lugar en español.

Requisitos de acceso al curso:

•Quienes estén en posesión del título de Licenciado en Derecho Canónico impartido por las Facultades canónicamente erigidas por la autoridad eclesiástica competente.
•Los titulados superiores en las mismas disciplinas, por Universidades no erigidas por la autoridad de la Iglesia Católica, previa resolución de la Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado (RED 3 g), previo informe preceptivo favorable de la comisión académica del programa.
•Para ser admitido en el doctorado en la Facultad de Derecho Canónico se requiere, asimismo, haber aprobado la licenciatura con una media global de sobresaliente (calificación de 9 o equivalente en adelante) y haber obtenido un sobresaliente en la disertación escrita propia de la licenciatura.
•En casos especiales la comisión académica podrá admitir a candidatos con una media ligeramente inferior.
•La Comisión Académica, valorará si el alumno admitido necesita cursar o no Complementos de Formación y concretará cuáles son al inicio del Programa.
•La admisión para comenzar el tercer ciclo corresponde al Rector o la persona en quien delegue, a propuesta de la comisión académica del programa de doctorado, con el visto bueno del Decano.

Temario cubierto por el curso:

El alumno podrá cursar esta formación con dedicación a tiempo completo (3 años) o a tiempo parcial (5 años). Se desarrollarán un conjunto de actividades formativas distribuidas a lo largo de los cursos en función de su Documento de Actividades Personalizado consensuado con su tutor y director cuyo objetivo último es la realización de la tesis doctoral.

Actividades formativas y Registro de Actividades

Actividades formativas:

El programa de doctorado incluye actividades de formación investigadora distribuidas a lo largo del periodo de formación y podrán comprender tanto formación transversal como específica. Estarán constituidas por cursos, jornadas, seminarios, asistencia a congresos, etc.

Registro de Actividades:

Una vez matriculado en el programa, se abrirá para cada doctorando el registro de actividades de doctorado personalizado. En él se inscribirán todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorando. El documento será regularmente revisado por el tutor y/o el director de tesis y evaluado por la Comisión Académica del Programa de doctorado.

Plan de Investigación

Antes de la finalización del primer año (para alumnos con dedicación a tiempo completo) o al final del segundo año (para alumnos con dedicación a tiempo parcial), el doctorando ha de elaborar un plan de investigación que deberá avalar el tutor y el director de tesis, que contará con la valoración positiva del Departamento en el que se realice el Programa.

Durante el primer curso el alumno podrá realizar, en su caso, los complementos de formación que la Comisión Académica haya juzgado necesarios, en el proceso de admisión del candidato, de acuerdo con su formación previa en metodología de investigación.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa de Doctorado en Derecho Canónico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/07/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: