Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas

SERVICIO EN BARRA

Precio A consultar - Formación ocupacional, A distancia de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Preparar y servir todo tipo de bebidas, aperitivos, cervezas, aguardientes y licores, identificando el proceso de elaboración de las mismas.

Requisitos de acceso al curso:

BONIFICABLE PARA TRABAJADORES

Temario cubierto por el curso:

Tema 1.- Oferta y Servicio de Bebidas en Barra.
Cafés. Otras Infusiones. Chocolates. Tipos y Características de los diferentes Productos. Géneros para Decorar y Aromatizar las Bebidas. El "post-mix", Características y uso en el Servicio de Refrescos. Aguas Minerales, Refrescos y Cervezas. Tipos, Características, Orígen y Elaboración de los Diferentes Productos. Las Bebidas-Aperitivo: Vermuts, Amargos, Anisados, Orígen, Elaboración, Tipos y Características. Aguardientes, Orígen, Elaboración, Tipos y Características. Diferencias existentes entre Brandy y Coñac. Licores, Orígen Elaboración, Tipos y Características. Vinos y Frutas más Apropiados para la Elaboración de Cups y Sangrías. Técnicas y Características del Servicio de Bebidas en Barra (Servir, Reponer y Retirar). Cartas de Bebidas. Normas Generales para su Diseño y Elaboración. La Cata, Normas Generales para su Desarrollo.

Tema 2.- Coctelería (I).
Elementos, Útiles y Menaje necesario para la Coctelería. La "Estación Central", Situación, Componentes y Función. Cristalería adecuada para el Servicio de Cócteles. Normas para la Preparación de los Cócteles. Manejo de Coctelera y Vaso Mezclador. Nociones Generales sobre la Idoneidad e Incompatibilidad de la Mezcla de determinadas Bebidas. Tipos de Corte de Fruta para Complemento y Decoración. La Preparación de la Bebida y Decoración. Las Bebidas Largas o Long-Drinks, Características y Servicio. Características y Servicio de las Series de Coctelería. Recetario de Coctelería Internacional.

Tema 3.- Coctelería (II).
Cócteles sin Alcohol. Cócteles de Champagne. Cócteles de Brandy. Cócteles de Ginebra. Cócteles de Ron. Cócteles de Vodka. Cócteles de Whisky.

Tema 4.- Los Vinos. Servicio de Vinos y Cavas (I).
La Uva: Maduración y Tipos. El Vino: Orígen y Generalidades. Vinificación en Tinto, Blanco y Rosado. Elaboración del "Cava" y el "Champagne". Elaboración de los Vinos Generosos y de Licor. Tipos y Características de los Vinos. Zonas Vinícolas de España. Las Denominaciones de Origen. Vinos Extranjeros más Comunes. Tipos, Características y Función de Botellas, Corchos, Etiquetas y Cápsulas.

Tema 5.- Los Vinos. Servicio de Vinos y Cavas (II).
Vocabulario del Vino. Cata o Degustación: Definición, Tipos, Mecanismos y Sentidos Utilizados en la Misma. Elementos, Fases y Vocabulario. Asociación entre Manjares y Vinos. La Bodega: Conservación de Vinos y Cavas. Técnicas y Procedimientos. Normas Generales en el Servicio de Vinos y Cavas/Champagnes. Temperatura de los Vinos para el Servicio. Sacacorchos, Termómetros y Alcoholímetros: Tipos y Características. La Decantación, Objetivo y Técnica. Frascas o Jarras y otros útiles. El Jarreado, Objetivo y Técnica. Normas Generales para la Elaboración de una Carta de Vinos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso SERVICIO EN BARRA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/04/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: