Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Innotec Formación

Solfeo

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 300 horas - Titulación Emitida por el centro
 

CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.

Justificación/Descripción del curso:

¿Te gustaría entender la música, leerla, escribirla e incluso crearla? Saber Solfeo equivale a comprender la esencia misma de la música. La música habla y sólo si se comprende su lenguaje, puede ser escuchada descubriendo plenamente los sentimientos que transmite. Es, probablemente, la expresión del arte más sutil ya que, a través del oído, puede crear en nuestra mente todas las emociones.

-Objetivos y Destinatarios-
El Curso de solfeo está dirigido a aquellas personas que les guste la música y quieran sentir y comprender su lenguaje, e incluso escribir sus propias melodías.

Al finalizar este Curso, alcanzas un nivel equivalente a un segundo curso de Conservatorio. Esto permite continuar una formación musical o decidirse, por aprender un instrumento concreto.

Aunque ya en las primeras lecciones se descubre la lectura de las notas y de las partituras menos complicadas, el Curso se completa fácilmente en unas 25 ó 30 semanas dedicando un rato una o dos veces por semana.

Está comprobado que, a medida que se avanza en las lecciones, la comprensión de la música "engancha" y se disfruta más tiempo sacándole mucho más partido a los ejercicios.

-Salidas Profesionales-
Con este Curso adquirirás conocimientos que enriquecerán tu vida privada y que, si lo deseas, te abrirán puertas a un mundo laboral como músico profesional.

Al finalizar el Curso de solfeo, el alumno alcanza un nivel equivalente a un segundo curso de Conservatorio. Esto permite continuar una formación musical o decidirse, por aprender un instrumento concreto.

-Qué aprenderás-
La eficacia de este Método ha sido probada por miles de alumnos en todo el mundo. Con él descubrirás el Solfeo de forma clara y entretenida. En poco tiempo conocerás cómo leer las notas musicales y disfrutarás interpretando cualquier partitura.

La entonación de las notas, cómo medir el tiempo... descubrir el secreto para crear emociones a través de la música.

Las grabaciones son una gran ayuda para interpretar los ejercicios, para aprender a controlar el ritmo y el tono y adquirir una gran soltura en la lectura de los textos musicales.

Rápidamente, conseguirás una total compenetración con las formas musicales y lograrás una perfecta interpretación.

El Curso proporciona, además, un interesantísimo conocimiento de la Historia de la música a través de biografías de músicos famosos describiendo sus obras, comentando anécdotas curiosas y situando en cada época las influencias, los estilos...

Encontrarás interesantes explicaciones sobre óperas, operetas, zarzuelas, masas corales, orfeones, etc. y una descripción de los principales instrumentos musicales, cómo interviene su sonido en una orquesta y su función en las grandes composiciones musicales.

-Con un tutor personal y profesores a tu disposición-
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

-Benefíciate de nuestro Campus on line-
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

-Un Diploma que acreditará tus estudios-
Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios, recibirás el Diploma CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Solfeo.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.

Temario cubierto por el curso:

El contenido temático está dividido en 2 partes; cada una contiene 6 manuales con el siguiente contenido, resumido de manera muy esquemática:

Parte primera

  • Manual I: adquirirás las primeras nociones de solfeo: notas, pentagrama, las claves, clave de Sol, el compás, las figuras,...
  • Manual II: continuarás estudiando las figuras, conocerás algunos instrumentos mudiscales, la unidad detiempo y el compás, las clases de música y los movimientos.
  • Manual III: conocerás, entre otras nociones, las siete claves y la importancia de los silencios.
  • Manual IV: profundizarás en el uso del pentagrama y te iniciarás en vocalización, canto, ligadura, puntillas...
  • Manual V: diferentes tipos de música: ópera y opereta, y continuarás aprendiendo figuras y recursos sonoros.
  • Manual VI: estudiarás alteraciones, modificaciones en el valor de las figuras y formas musicales.

Parte segunda

  • Manual VII: aprenderás el valor del compás, y diferentes tipos de compases.
  • Manual VIII: profundizarás en las nociones y diferentes tipos de compases, y los silencios y las formas musicales.
  • Manual IX: estudiarás los conceptos de tono, modo, tonalidad, te iniciarás en la clave de Fa y en los intervalos.
  • Manual X: conocerás los tonos relativos, la formación de los distintos tonos y de las escalas menores.
  • Manual XI: intervalos, doble puntillo, diferentes tipos de compases, repeticiones...
  • Manual XII: continúa tratando los compases, y también el tresillo y tonos diferentes.
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Solfeo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/04/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: