Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de IMF Formacion

Técnico en Atención Sociosanitaria

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Palencia - Valladolid

"Este centro sólo atiende solicitudes de Valladolid y Palencia"ç

El curso de Técnico en Atención Socio-Sanitaria pretende formar a nuevos profesionales para afrontar uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad española: El incremento del número de personas que precisan de asistencia para poder afrontar su día a día en unas condiciones que garanticen una digna calidad de vida.

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia ha supuesto el impulso definitivo para que desde las administraciones públicas se pongan en marcha los mecanismos pertinentes para asegurar la atención de esta demanda social.

Los servicios de Teleasistencia, Ayuda a domicilio, Centros de día y Residencias, precisan incrementar el número de profesionales cualificados y especializados en este ámbito para poder llevar a cabo sus actividades con la eficacia y profesionalidad que lo vienen haciendo, ante el incremento de peticiones de atención y de ayuda. Por ello, queremos proporcionarte la formación necesaria para que las empresas del sector asistencial puedan contar con personal especializado que responda a los perfiles y a las características de los puestos de trabajo a cubrir en el ejercicio de esta actividad profesional laboral.

El método está basado en una formación de calidad, donde el alumno aprende a su ritmo, con un enfoque claramente práctico, apoyado con el material necesario y el seguimiento de un amplio equipo de profesionales especializados y mediante la asignación de un tutor, con el que resolver directamente cualquier tipo de duda.
De este modo se podrá disponer de tutorías presenciales personalizadas o a través del correo electrónico.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULOS

  • Planificación y control de las intervenciones
  • Atención Sanitaria
  • Higiene
  • Atención y Apoyo Psicosocial
  • Ocio y tiempo libre de colectivos específicos
  • Apoyo domiciliario
  • Alimentación y nutrición familiar
  • Administración, gestión y comercialización en la empresa pequeña
  • Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos
  • Comunicación alternativa
  • Relaciones en el equipo de trabajo
  • Los servicios socio-comunitarios
  • Formación y Orientación laboral

El curso se desarrollará en 2 fases

Primera fase Teórico-Práctica (300 horas)

Los contenidos a desarrollar y el planteamiento pedagógico han sido consensuados por profesionales y los departamentos de recursos humanos de las empresas líderes del sector, tomando como referencia la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
Para acceder a la segunda fase del curso, el alumno/a deberá ir superando todos los ejercicios del curso y además superar un examen final.

Segunda fase Práctica (160 horas)

La segunda fase del curso se realizará en una Residencia, Centro de día o Empresa de Teleasistencia y Ayuda a domicilio a lo largo de 8 semanas (dos meses a media jornada laboral)

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico en Atención Sociosanitaria está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/04/2011.

Etiquetas del curso: