Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae

Usos de la energía Solar Térmica

Precio 1000 € - Cursos de especialización, Presencial de 40 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Objetivos:
Analizar las tecnologías existentes de los sistemas solares térmicos.
Capacitar para la utilización de los últimos avances tecnológicos en las instalaciones de energía solar térmica en edificios (ACS, calefacción y acondicionamiento de aire)
Proporcionar herramientas que permitan el diseño y cálculo de instalaciones solares térmicas para preparación de ACS, climatización de piscinas, calefacción y acondicionamiento de aire.
Proporcionar herramientas para el mantenimiento de instalaciones solares térmicas en edificios.

Requisitos de acceso al curso:

Ingenieros, arquitectos, ingenieros técnios y arquitectos técnios y todos los profesionales t´cnioscon epreiencia en energía solar.

Temario cubierto por el curso:

Módulo 1: Radiación solar
Dr. D. Eloy VELASCO (4 horas)
Transferencia de calor. Aplicaciones de la energía solar. Cálculo de la radiación solar. Radiación solar sobre un plano horizontal: directa, difusa y global. Cálculo de sombras. Cálculo de radiación solar sobre un plano inclinado. Tablas.

Módulo 2: Tecnología de captadores solares. Elementos de la instalación.
Dr. D. Francisco Javier REY (4 horas)
Introducción. Diferentes tipos de captadores solares. Análisis del captador solar plano. Rendimiento del captador solar plano. Comparación de curvas de captadores solares. Elementos de un sistema solar térmico para ACS: CTE-HE4. Elementos de un sistema solar térmico para calefacción. Elementos de un sistema solar térmico para acondicionamiento de aire. Calentamiento de piscinas.

Módulo 3: Diseño de instalaciones de preparación de ACS con energía solar.
Dr. D. Francisco Javier REY (4 horas)
Demanda de ACS: consumo y temperaturas de servicio: métodos de cálculo; CTE-HE4. Tipos de instalaciones solares para preparación de ACS. Aportación de energía auxiliar. Prevención de la legionelosis. Regulación automática.

Módulo 4: Programas de cálculo y simulación en instalaciones de ACS
Dr. D. Eloy VELASCO (4 horas)
Introducción. El Método f-chart. Diferentes tipos de software. Cálculo de la superficie de captadores en instalaciones de ACS. Cálculo del consumo de energía en instalaciones de ACS. Cálculo de las pérdidas de carga en redes de tuberías. Selección de bombas.

Módulo 5: Sistemas de calefacción y acondicionamiento de aire con energía solar
Dr. D. Marcelo IZQUIERDO (4 horas)
Instalaciones de calefacción: tipos. Diseño de una instalación de calefacción con energía solar: RITE. Sistemas de acondicionamiento de aire con energía solar. Máquina frigorífica: elementos de la máquina; dispositivos de regulación. Experiencias reales.

Módulo 6: Proyecto de una instalación solar de ACS
D. José Manuel BARTOLOMÉ (12 horas)
Ejemplo de un proyecto para una instalación de ACS con energía solar.

Módulo 7: Montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones solares térmicas
Dr. D. Santiago AROCA (4 horas)
Introducción. Montaje del circuito hidráulico. Montaje de los captadores. Montaje del acumulador. Montaje del intercambiador. Conexión con las redes de agua fría y caliente. Protección contra congelaciones. Protección contra sobrecalentamientos Elementos de medida, seguridad y control. Pruebas y puesta en marcha. Mantenimiento: plan de vigilancia; plan de mantenimiento preventivo; mantenimiento correctivo; averías más frecuentes.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Usos de la energía Solar Térmica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/08/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: