Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Universidad San Jorge

Actualización en Histeroscopia:La Cirugía Histeroscópica Hoy, 16/05 a 20/06, 2019

Precio 250 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, OnLine de 20 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivos generales;

•Iniciar y/o actualizar el conocimiento sobre la técnica diagnóstica histeroscópica en cuanto a instrumental, procedimiento y fiabilidad diagnóstica.
•Actualizar el conocimiento sobre las opciones terapéuticas de diversas patologías ginecológicas basadas en las técnicas quirúrgicas histeroscópicas.

Requisitos de acceso al curso:

En los últimos años la histeroscopia ha ido posicionándose como una técnica endoscópica de gran relieve en el arsenal diagnóstico y terapéutico de la ginecología moderna. De ser un procedimiento excepcional y eminentemente quirúrgico, ha pasado a formar parte del diagnóstico de consultorio y en su vertiente quirúrgica, un procedimiento quirúrgico altamente eficaz y de baja invasión. En ese sentido, responde a la perfección a la demanda de soluciones terapéuticas a problemáticas de salud ginecológica de la mujer actual para una reanudación de la vida personal y profesional de forma inmediata.

En este sentido se hace necesaria una enseñanza específica de la técnica para que no solo se promueva su conocimiento, sino que éste sea del más alto nivel. Dentro de los motivos más frecuentes de consulta ginecológicas se incluyen los sangrados menstruales excesivos y el estudio de la cavidad uterina en parejas subfértiles. Para ellos, la indicación de histeroscopia es fundamental para el diagnóstico de la causa y para orientar el tratamiento más adecuado.

Los cursos pretenden aportar una visión global sobre las vertientes diagnóstica y quirúrgica de la histeroscopia, repasando los criterios diagnósticos endoscópicos de diversas patologías, revisando los instrumentos disponibles en la actualidad y mostrando el manejo terapéutico, tanto en consultorio como en quirófano, de las diversas patologías intrauterinas.

El programa docente se ha divido en dos cursos complementarios pero que se pueden realizar también de forma individualizada
• Curso 1: Del 7 de marzo al 11 de abril de 2019
• Curso 2: Del 16 de mayo al 20 de junio de 2019
Existen dos posibilidades de inscripción:
• La matricula simultanea a los cursos 1 y 2 (recomendada).
• La opción de matricularse al curso 1 o 2 por separado.

Director/a: Alicia Úbeda
Coordinador/a: F. Xavier López
Tutores/as: Alicia Úbeda, Elena Fernández, Celia Marcos, Sonia Martínez.

Temario cubierto por el curso:

1. Preparación e instrumental para la cirugía histeroscópica. Elena Fernández

2. La cirugía histeroscópica de consultorio: a favor. Sergio Haimovich

3. La cirugía histeroscópica de consultorio: en contra.
4. La polipectomía: ¿sistemática o no? Jennifer Rovira

5. Condicionantes de la miomectomía histeroscópica. Emilia Villegas

6. La cirugía de la fertilidad: adhesiolisis y metro/septoplastia. Jaime Ferro

7. Manejo del istmocele. Luis Alonso

8. El lugar de la endometrectomía hoy. Alicia Úbeda

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Actualización en Histeroscopia:La Cirugía Histeroscópica Hoy, 16/05 a 20/06, 2019 está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/11/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: