Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de IEBSchool

Curso Básico de ISTRAM/ISPOL Ingeniería Civil

Precio 295 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Básico de ISTRAM/ISPOL Ingeniería Civil  
 
Justificación/Descripción del curso:

La incorporación de las nuevas tecnologías a la empresa ha supuesto un salto cualitativo en cualquier actividad, incluidas las llevadas a cabo por ingenieros y técnicos que, desde hace casi tres décadas, cuentan con una herramienta altamente eficaz para el diseño y el control constructivo de proyectos de obra civil. Se trata de ISTRAM/ISPOL, una aplicación que crece a la medida de las peticiones de sus usuarios y que ha sido pensada específicamente para el diseño de proyectos de ingeniería civil.

Dicho software, desarrollado y comercializado por la compañía española Buhodra Ingeniería SA, sobresale por su potencia de cálculo y por la concepción global que ofrece de cada proyecto. Así, por ejemplo, entre otras acciones, su entorno de trabajo permite:

  • La edición de cartografía digital, al proporcionar herramientas típicas de un editor CAD y, a mayores, otras específicas para ingeniería civil
  • El modelado de superficies, al contar con un amplio listado de herramientas 3D
  • La presentación tridimensional de terrenos, proyectos de obra lineal o cualquier tipo de estructura civil que modifique el paisaje
  • El uso de la cartografía vectorial, dado que su Sistema de Información Geográfica (SIG) está adaptado en este sentido

A todo esto, ISTRAM/ISPOL suma el hecho de que es un instrumento altamente intuitivo, que ofrece una enorme versatilidad. En este sentido, cabe destacar que, su estructura modular permite escoger el tipo de configuración adecuada a cada caso y, de este modo, abordar cualquier tipo de proyecto: desde la planificación de carreteras hasta redes de abastecimiento u otros proyectos más complejos.

Su entorno de trabajo favorece la mecanización de los datos geométricos de los diferentes elementos del proyecto, y la obtención de resultados gráficos e información de manera inmediata, sin necesidad de que el profesional deba acudir a cuadros de diálogo complejos. De hecho, a fin de facilitar su uso, posibilita la configuración de plantillas dinámicas de dibujos de planos, y ofrece una gran variedad de listados de geometría, mediciones, replanteo, datos y control, tuberías, ferrocarriles y exportación.

Esta aplicación está preparada, además, para medir o replantear cualquier elemento de una obra; y es factible conectarla a un GPS, ubicarlo en la cartografía con su posición en tiempo real o con la posición resultante de las últimas lecturas admisibles, y clasificar las lecturas del mismo en función de su precisión.

Todo ello, junto al hecho de que los productos ISTRAM son desarrollados por profesionales del mundo de la ingeniería civil y de las tecnologías de la información que favorecen su evolución en función de las propias peticiones de desarrollo de sus clientes, hace que esta herramienta, cuya primera versión se lanzó al mercado en 1991, sea líder en el ámbito internacional en lo que a software para desarrollo de proyectos de ingeniería civil se refiere.

A través de este Curso Básico de INSTRAM/ISPOL Ingeniería Civil, se busca que el alumnado adquiera las nociones básicas indispensables para empezar a trabajar con el programa de un modo eficiente y para, de este modo, obtener con él todo tipo de mediciones volumétricas y de crear completos planos e informes referidos a sus proyectos.

Objetivos del programa

A través de este curso, se busca que el alumno se acerque al uso de este programa, que destaca por su estructura modular y que permite, por tanto, idear todo tipo de proyectos, desde los más sencillos hasta los más complejos. Así, al término de esta formación, podrá:

  • Realizar todo tipo de mediciones volumétricas
  • Crear planos
  • Obtener informes referidos a sus proyectos

¿A quien está dirigo?

Este curso es adecuado para ingenieros y técnicos de obra que quieran conocer cómo ISTRAM/ISPOL puede facilitar el diseño y el control constructivo de sus proyectos de obra civil.

Requisitos de acceso al curso:

Para un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso, es preciso que el alumno sea ingeniero, arquitecto o técnico de obra, o cuente con amplios conocimientos en estas materias.

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción a ISTRAM/ISPOL
    1. Una herramienta pensada para la ingeniería civil
    2. Módulos de referencia de ISTRAM/ISPOL
  2. Estructuras de carpetas
  3. Importar y exportar archivos
  4. Configuración de librerías
  5. Interfaz básica
  6. Dibujo básico
  7. Edición de cotas
  8. Medidas
  9. Topografía
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Básico de ISTRAM/ISPOL Ingeniería Civil está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/12/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: