Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Azpe Informática

Curso de Creación de Tiendas Virtuales con Prestashop

Precio 355 € - Cursos de especialización, OnLine de 70 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Creación de Tiendas Virtuales con Prestashop  
 
Justificación/Descripción del curso:

Las nuevas tecnologías presiden nuestro modo de comunicarnos y conectarnos al mundo, y esta circunstancia fue rápidamente aprovechada por las empresas, desde aquellas más punteras hasta las comandadas por los emprendedores más innovadores, que, presentes en el espacio virtual, son hoy en día accesibles en cualquier mercado, lo que facilita el proceso de compra de sus clientes, que ya no tiene en la distancia física una barrera infranqueable. Hoy en día no solo pueden ver los productos en los que están interesados, sino que también pueden conocer las características de los mismos y las condiciones de compra y envío, e incluso interactuar con el vendedor, que podrá aportarles todo tipo de datos de su interés. Los sistemas de gestión de contenidos ya no se limitan, por tanto, a mostrar el producto, desde diferentes ópticas y en distintos contextos, sino que promueven una comunicación multidimensional, que favorece incluso la creación de comunidades virtuales en torno a una firma o a una marca.

PrestaShop, lanzada al mercado en 2008, es una de las opciones más populares para la gestión de e-commerce; de ahí que para los artífices de tiendas virtuales sea primordial conocer esta plataforma de comercio electrónico entre cuyas características destaca el hecho de que es libre y de código abierto. Además, tal y como afirma el director general de la compañía en España, Bertrand Amaraggi, este software open source es una "herramienta intuitiva y fácil de usar, que cuenta con una comunidad de varios miles de personas en España", algo que para él constituye toda una ventaja, dado que, de este modo, el usuario nunca se sentirá solo o aislado en el caso de que tenga dudas en cuanto al mejor aprovechamiento posible de la plataforma. Es más, Madrid es ya "la capital mundial de PrestaShop, con 7.000 tiendas online que funcionan gracias a este sistema".

Utilizada por más de 270.000 tiendas en 195 países, es la aplicación más popular en Europa; y esto es debido también al hecho de que sus artífices han sabido adaptarse a los tiempos y detectar las necesidades tanto del comerciante como de su público objetivo, a fin de satisfacerlas. Para hacerlo, dispone actualmente de más de 300 funciones integradas, entre las que se incluye la gestión de inventario, la navegación por capas, la puesta a disposición del usuario de plantillas personalizables, marketplaces, análisis y presentación de informes, gestión multitienda, gestión de retorno, etcétera. Por tanto, sus usuarios cuentan con una completísima herramienta para la gestión de sus negocios. En todo caso, para que su utilización sea eficiente y exitosa, resulta imprescindible apostar por incorporar a las empresas perfiles digitales expertos en la materia.

A través de este curso, el alumno descubrirá las principales funcionalidades de la aplicación y aprenderá a obtener el mejor rendimiento posible de su tienda online, a fin de que su negocio sea un éxito.

Objetivos del programa

A través de este curso, el alumno:

  • Descubrirá las principales funcionalidades de PrestaShop, que no se limitan a la creación de marketplaces, sino que también le permitirán generar informes y mejorar múltiples aspectos ligados a la gestión
  • Aprenderá a obtener el mejor rendimiento posible de su negocio
  • Podrá comenzar a beneficiarse de las ventajas del prestar sus servicios de modo telemático

¿A quien está dirigo?

El contenido de este curso ha sido ideado para satisfacer, específicamente, las necesidades formativas que pudieran tener aquellas personas que aspiren a gestionar tiendas online, ya sean estas propias o ajenas.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción a PrestaShop
    1. Introducción
    2. ¿Por qué elegir PrestaShop?
    3. Conceptos informáticos básicos
    4. Antes de empezar
  2. PrestaShop. Concepto y origen de la aplicación
    1. Historia
    2. Principios y conceptos
    3. Características básicas de PrestaShop
  3. Instalación
    1. Herramientas para la instalación
    2. Alojamiento
    3. Instalación en el host
    4. Instalación local
    5. Migración
    6. Actualización
  4. La interfaz
    1. Introducción
    2. El panel de control
    3. Personalizar elementos gráficos
    4. Estructura de módulos
    5. Páginas
    6. Imágenes
  5. El entorno
    1. Las preferencias
    2. Parámetros avanzados
  6. Organización logística
    1. Gestión de empleados
    2. Localización internacional
    3. Formas de pago
    4. Descuentos
    5. Transporte
  7. El catálogo
    1. Crear la estructura
    2. Crear los productos
  8. Resaltar ventas
    1. Las promociones
    2. Productos destacados
  9. Ventas y relación con el cliente
    1. Compras
    2. Seguimientos de pedidos
    3. Relación con el cliente
    4. Las estadísticas
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Creación de Tiendas Virtuales con Prestashop está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/05/2018.

Etiquetas del curso: