Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de CEM Canarias

Curso de control numérico CNC. Programación conversacional

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

En los centros de mecanizado y máquinas de nueva fabricación ya se está implantando la fabricación de piezas con control numérico con el uso de OPERATE, el nuevo programa de Siemens.

Por este motivo, y al tratarse de un nuevo sistema más intuitivo y eficiente, que permite tanto la programación escrita conversacional como bajo código ISO, es necesario actualizar conocimientos en esta disciplina, que requiere operadores y técnicos cualificados. realizando este curso de SEAS.

Con este curso de SEAS te facilitamos el software Operate para programar y simular la fabricación de piezas.

Duración

150 horas. 6 ECTS

Objetivos

  • Conocer los diferentes puntos de referencia y orígenes necesarios en una máquina CNC, su utilidad y cálculo.
  • Conocer la programación conversacional, sin dejar de lado la programación ISO, mediante la utilización de OPERATE, un control numérico de amplia implantación en el mercado, aportando una base que pueda servir para asumir la programación mediante otros controles.
  • Analizar diferentes ejemplos de mecanizado, mediante ejercicios resueltos.

Software
SIEMENS OPERATE, software actualizado de SIEMENS que permite realizar tanto programación conversacional como bajo código ISO

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de control numérico CNC. Programación Conversacional, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

UD 1: INTRODUCCIÓN AL CNC
Qué es el CNC.?Evolución cronológica del CNC.?Tipos de controles numéricos.?Partes de un control numérico.?Programación ISO, conversacional o mixta.?Ventajas y aplicaciones del CNC.

UD 2: SISTEMAS DE REFERENCIA
Ejes y sistemas de coordenadas.?Proceso de búsqueda de “Ref Point”.?El decalaje de origen en el torno. El decalaje de origen en la fresadora.?Otros aspectos de interés sobre el planteamiento del decalaje de origen.

UD 3: EL CONTROL DE LA HERRAMIENTA
Las tablas de datos de la herramienta.?Ejemplo comparativo de introducción de datos.?Cálculo de la longitud de la herramienta.?La compensación de radio.?Compensación longitudinal en operaciones de fresado.?Compensación del desgaste sufrido por la herramienta.

UD 4: PROGRAMACIÓN DE PIEZAS (TORNO)
Programación “Código-G” y programación “Shop Turn”.?Programación “Código-G” (ISO).?Programación “Shop Turn” con Operate.

UD 5: PROGRAMACIÓN DE PIEZAS (FRESADORA)
Programación “Código-P” y programación “shop mill”. Programación “Código-G” (ISO). Programación “Shop Mill” con Operate.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de control numérico CNC. Programación conversacional está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/05/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: