Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca

Curso de innovación y empresa

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El Curso de Innovación y Empresa capacita a profesionales que actualmente gestionan en la empresa otros sistemas (Calidad, PRL, Medioambiente), departamentos técnicos y de desarrollo, y a personas en búsqueda de empleo que deseen aprovechar los puestos de trabajo que cada vez más se ofrecen en esta área.

OBJETIVOS

  • Asumir responsabilidades de dirección y gestión de la innovación en la empresa.
  • Comprender la importancia estratégica de la innovación.
  • Aplicar herramientas, estrategias y metodologías conseguir el desarrollo de nuevos productos y procesos en la empresa.
  • Conocer los mecanismos de financiación y el sistema fiscal español que rigen en el mundo de la innovación empresarial.

Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.
?

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.
Temario cubierto por el curso:

1. INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN
El concepto de innovación. Clases de innovación. Generación, gestión y conservación del conocimiento. Referentes mundiales en materia de innovación. I+D+i y PYMES

2. IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN
La cultura empresarial. Estrategia empresarial, estrategia de innovación y estrategia tecnológica. La planificación estratégica.

3. ORGANIZACIÓN DE LA INNOVACIÓN
Los profesionales de la innovación. Las distintas formas de organizar la innovación. Ingeniería simultánea.

4. LA INNOVACIÓN EN UN MUNDO GLOBAL
Nuevos modelos: innovación abierta. Innovación abierta intraorganizacional. Innovación de usuario (Innovation Driven by Users). Crowdsourcing. Innovación abierta entre empresas. Los acuerdos de cooperación tecnológica. La transferencia de tecnología.

5. SISTEMAS NORMALIZADOS DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
Ventajas de la implantación de un sistema de gestión. Proceso de certificación. Definiciones. Requisitos de norma. Indicadores del sistema de gestión. Fases de implantación de la norma UNE 166002. Ejemplos de empresas certificadas.

6. FINANCIACIÓN Y FISCALIDAD
El “Ciclo de vida” de las ayudas. Fiscalidad de la I+D+i.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de innovación y empresa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/05/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: