Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de DEUSTO Salud

Máster Bilingüe en comercio internacional y asentamiento en mercados extranjeros

Precio 5800 € - Masters y Postgrados, OnLine - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Fecha de inicio: Noviembre 2017
Duración: 12 meses
Metodología: Online
Precio: 5.800 €
Idioma: Español/Bilingüe

La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, por lo que la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio. Potenciar el uso de tecnologías de la información, abordar la expansión de sus operaciones e imprimir un cambio en la cultura de la empresa son fundamentales.

En el Máster en International Business te formamos para ser un profesional con orientación internacional, capaz de gestionar empresas en vías de internacionalización o que ya operen en el extranjero. Un profesional que domine los entornos financieros, estratégicos y de gestión en que se llevan a cabo los negocios internacionales.

Con el posgrado en International Business de OBS-UB, adquirirás las competencias y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los cambios que se dan en procesos de internacionalización de negocios y la gestión estratégica eficiente, así como aprenderás a aumentar tu competitividad y empleabilidad internacional.

Salidas profesionales

  • Empresas de importación y exportación.
  • Banca Internacional.
  • Industria manufacturera y de servicios.
  • Empresas de transporte internacional.
  • Empresas multinacionales.
  • Organismos reguladores.
  • Sector tecnológico.
  • Empresas de gestión logística internacional.
  • Empresas de comercio internacional.
  • Empresas de consultoría.
  • Gestión de infraestructuras.
  • Pequeñas y medianas empresas.
  • Instituciones multilaterales.
  • Organizaciones No Gubernamentales.

Objetivos del Máster en International Business

  • Analizar cri?ticamente y evaluar asuntos complejos en un entorno empresarial globalizado, dina?mico y cambiante.
  • Describir los indicadores econo?mico-financieros pertinentes y los modelos de negocio aplicables en materia de toma de decisiones.
  • Apreciar las complejidades interculturales de la gestio?n internacional y gestionar de forma e?tica los acuerdos institucionales.
  • Reconocer las necesidades de los clientes internacionales y desarrollar estrategias globales de marketing.
  • Aplicar los conocimientos necesarios para tener e?xito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales.
  • Planificar las estrategias de crecimiento de los negocios internacionales.
  • Describir las herramientas de ana?lisis econo?mico e identificar los desafi?os y oportunidades de la globalizacio?n.
  • Emplear el conocimiento de las nuevas tecnologi?as y sistemas de informacio?n aplicables al comercio internacional y la gestio?n de las operaciones internacionales.
  • Desarrollar habilidades y te?cnicas de negociacio?n comercial a nivel internacional.
  • Identificar las diferentes variables que inciden en la creacio?n de redes comerciales y el impacto de la logi?stica como un recurso para la actividad comercial.
  • Gestionar las consecuencias fiscales de las operaciones comerciales de una organizacio?n internacional.

Titulación del Máster en Dirección de Sistemas

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Becas y Ayudas del Máster en International Business

OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Actualmente, están vigentes las siguientes becas:
Beca OBS Experience

Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.
Beca Perfil Directivo

Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.
Beca Online Business Management

Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

Requisitos de acceso al curso:

Requisitos y titulación del Máster en International Business

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

  1. Condiciones previas de admisión
  2. Solicitud de admisión
  3. Entrevista personal
  4. Carta de motivación
  5. Evaluación Comité de Admisiones
  6. Matriculación
Temario cubierto por el curso:

Integración y entorno económico internacional

Esta asignatura esta? centrada en el enfoque analítico del entorno empresarial global. Como estudiante aprenderás activamente a través de casos reales, resolución de problemas y aplicaciones de conceptos. El curso te proporciona la oportunidad de desarrollar habilidades en el análisis comparativo y de país; la comprensión de los indicadores macroeconómicos más importantes; la evaluación de los principales riesgos de gestión y la identificación de oportunidades de negocio.

Dirección e Innovación de Empresas Internacionales

En este módulo examinarás los factores que permiten a las empresas conseguir y conservar ventajas competitivas en el entorno internacional, a través de la identificación de oportunidades, la creación de capacidades y el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de organización.

Global Marketing

La asignatura de Global Marketing tiene como objetivo ofrecerte un marco anali?tico y conceptual orientado a la toma de decisiones y a la elaboracio?n y ejecucio?n de los programas de marketing a nivel mundial. Temas tales como la posibilidad de internacionalizarse, la seleccio?n de los mercados extranjeros, el desarrollo del programa de marketing global y la aplicacio?n y el control del programa de marketing global sera?n tratados en la asignatura.

Gestión financiera internacional

Te proporcionamos una base de comprensio?n de las finanzas internacionales y las opciones fundamentales de la gestio?n financiera de las empresas en los mercados globales. Conocerás las responsabilidades de los directores financieros de las empresas multinacionales o empresas con filiales multinacionales, proveedores o mercados de productos internacionales.

Cross-Cultural Management

La asignatura esta? disen?ada para desarrollarte como líder empresarial global. Cubrirás los principales temas de gestio?n que tienen las empresas al hacer negocios a nivel internacional.

INTERNATIONAL TRADE MANAGEMENT

Estrategias de E-Business global

Te ofrecemos una visio?n general de la gestio?n de los negocios electro?nicos en una economi?a mundial globalizada. Los temas cubiertos incluyen tecnologi?as que apoyan el comercio electro?nico; los diferentes modelos de comercio electro?nico y sus aplicaciones; problemas de seguridad; los sistemas de pago electro?nico; asuntos legales y e?ticos; cuestiones globales en la gestio?n digital; temas de disen?o e implementacio?n y la estrategia para la aplicacio?n de un e-business.

Emprendimiento global

Conocerás las herramientas necesarias para una comprensio?n completa del proceso de emprendimiento en mercados globalizados. El curso se centra en el reconocimiento y la bu?squeda de oportunidades de negocio globales, la evaluacio?n de la viabilidad de nuevas empresas y aprender a manejar los negocios en crecimiento.

Gestión de comercio internacional

La gestio?n del comercio es la actividad internacional clave, especialmente para las pequen?as y medianas empresas (PYMES). Este curso cubre la teori?a y pra?ctica de la gestio?n de importaciones y exportaciones. Los principales temas tratados son la planificacio?n comercial, la gestio?n de los intermediarios (incluidos los aspectos legales) y el riesgo y la gestio?n financiera.

Global Supply Chain Management

En esta asignatura desarrollarás la capacidad de conceptualizar, disen?ar, e implementar cadenas de suministro alineadas con las caracteri?sticas del producto, el mercado y los clientes. Evaluarás co?mo las tecnologi?as de la informacio?n, los mercados dina?micos y la globalizacio?n esta?n impactando en las estrategias y pra?cticas de la cadena de suministro, incluida la logi?stica, la coordinacio?n digital de decisiones y recursos, gestio?n de riesgos e inventarios, gestio?n de compras y contratacio?n de proveedores, disen?o de productos y procesos y gestio?n de ingresos.

Negociación comercial internacional

Comprenderás la teori?a de la negociacio?n tal y como se practica en una variedad de escenarios estrate?gicos e internacionales. El objetivo es ayudarte a sentir ma?s co?modo y confiado con el proceso de negociacio?n. El curso esta? disen?ado para que sea relevante para el amplio espectro de problemas de negociacio?n a los que se enfrentan los directivos, pero utilizamos ejemplos especi?ficos de la estrategia internacional, tales como fusiones y adquisiciones y joint ventures. Te ofreceremos la oportunidad de desarrollar habilidades a trave?s de la experiencia y de entender la negociacio?n en marcos conceptuales y analíticos útiles en la gestión del comercio internacional.

International Business Simulation (en inglés)

El International Business Simulation es la asignatura de cierre del programa. Te proporcionamos la oportunidad de integrar los conocimientos adquiridos durante el curso poniendo en práctica la gestión internacional, jugando el papel de un category manager para una importante empresa de productos de consumo. La simulacio?n se hara? en ingle?s para an?adir e?sta competencia idioma?tica, indispensable en un entorno de negocios internacionales.

ACTIVIDADES ADICIONALES

Trading with

Los talleres Trading with abordan aspectos específicos de cómo hacer negocios o proporcionar servicios en varias regiones del mundo. Se centran en las peculiaridades económicas y culturales de cada sociedad, en sus culturas y subculturas y su influencia en las relaciones comerciales. Los talleres tratan además temas relacionados con los protocolos y etiqueta de negocios, así como la facilidad de hacer negocios en esas regiones del mundo. Entre los temas específicos que se tratan están, los bloques comerciales regionales, las ventajas y retos de hacer negocios en esos países, guía para inversores y emprendedores, casos de estudios, etc.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Bilingüe en comercio internacional y asentamiento en mercados extranjeros está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/12/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: