Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Aranda formación

Curso de Programación de Macros en Excel. Lenguaje VBA

Precio 395 € - Cursos de especialización, OnLine de 80 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Programación de Macros en Excel. Lenguaje VBA  
 
Justificación/Descripción del curso:

Entre las principales ventajas de la utilización de Microsoft Excel, destacan la posibilidad de compendiar, analizar, explorar y presentar datos de resumen, algo que permitirá comentar dicha información con propósitos tanto de carácter analítico como de presentación. Para ello, es conveniente valerse de un formato condicional, puesto que, a través del mismo, se aplicarán unas características técnicas y de presentación determinadas a aquellas celdas que cumplan una serie de criterios concretos, y esto, a su vez, propiciará la rápida identificación de cualquier excepción y, al mismo tiempo, conocer las tendencias que, a partir del análisis de datos, se pueden intuir, de tal manera que sea factible extraer una serie de conclusiones al respecto.

Pero, para mejorar la visualización de la información pertinente y ante el elevado número de datos que usualmente se manejan cuando se trabaja con Microsoft Excel, es conveniente definir una serie de parámetros que contribuyan a una mejor identificación de la información. Para ello, es especialmente recomendable el uso de macros, puesto que permitirán ejecutar acciones o conjuntos de acciones de un modo automático tantas veces como sea necesario, dado que, al crearlas, se estarán grabando los clics de ratón y las pulsaciones de teclas que se deban reproducir secuencialmente al objeto de lograr un determinado objetivo. De este modo, utilizar adecuadamente la grabadora de macros permite optimizar las tareas repetitivas, automatizándolas y fusionándolas en una sola, empleando para ello instrucciones escritas en lenguaje Visual Basic for Applications (VBA) y que se almacenarán en un módulo (asociado a un libro de Excel) a fin de que, al invocarlas, se ejecuten.

Gracias a este curso, el alumno adquirirá conocimientos básicos acerca de Visual Basic para Aplicaciones (en lo que a programación para Excel se refiere), de tal modo que no solo podrá usar macros programadas por otras personas, sino que, al completarlo con éxito, estará también capacitado para grabar y ejecutar las suyas propias, asignándolas a objetos; e incluso para programarlas mediante VBA, un lenguaje de programación común a todas las aplicaciones del paquete Microsoft Office y válido también ara otros programas, como Corel Draw y AutoCAD.

Para ello, el participante en el curso tendrá a su disposición un completo contenido teórico, que se completará con múltiples casos prácticos de ejemplo, que le ayudarán a una mejor asimilación de los conceptos expuestos y que, por tanto, propiciarán que su aprendizaje sea significativo.

Objetivos del programa

A lo largo del curso, aprenderá a:

  • Grabar macros desde Excel, para ejecutar modificaciones de contenido y formato en hojas de cálculo en uso, convertir datos en gráficos de forma automática o modificar los creados con procedimientos VBA
  • Crear botones de acceso directo a las macros generadas
  • Editar los códigos de las macros grabadas y escribir códigos íntegramente desde el editor con lenguaje VBA

¿A quien está dirigo?

Este curso está especialmente pensado para aquellas personas que quieran extraer el mayor rendimiento posible de Excel optimizando tareas mediante la creación de macros.

Requisitos de acceso al curso:

Para un óptimo aprovechamiento del curso es necesario partir de conocimientos altos en el manejo de la hoja de cálculo de Excel.

Temario cubierto por el curso:
  1. Macro
    1. Concepto
    2. Creación de macros
    3. Ejecución de macros
    4. El lenguaje VBA
    5. El editor de Visual Basic
    6. La creación de un módulo
    7. Ejemplo programación de una macro sencilla
    8. Botones
    9. Casillas de Verificación
  2. Propiedades de las macros en Excel
    1. Seguridad
    2. Códigos generales
    3. Cuadro de control. Activex
    4. Asignar macro a una autoforma
  3. Los procedimientos
    1. Definición
    2. Tipos de procedimientos
    3. Estructura de los procedimientos
    4. Ejemplos
  4. Introducción al uso de variables
    1. Tipos de variables
    2. Propiedades y métodos
    3. Declaración de variables
    4. Matrices
    5. Constantes
  5. Estructuras y operadores
    1. Estructuras condicionales
    2. Estructura anidada
    3. Estructuras repetitivas
    4. Operadores lógicos
  6. Introducción a la programación de objetos
    1. Introducción
    2. Objetos en Excel
    3. Objeto Application
    4. Objeto WorkBook
    5. Objeto WorkSheet
    6. Objeto Range
  7. Formularios
    1. Introducción
    2. Crear un formulario
    3. Personalizar un formulario
    4. Ejemplo
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Programación de Macros en Excel. Lenguaje VBA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/03/2017.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: