Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles

Curso de Reclutamiento y Selección 2.0 . El E-Recruitment

Precio 195 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Reclutamiento y Selección 2.0 .  El E-Recruitment  
 
Justificación/Descripción del curso:

Competir en un mercado global, en el que se prima la especialización, exige a las empresas contar con personal altamente cualificado en áreas y materias muy concretas, algo que puede dificultar enormemente el hallazgo de perfiles que se adecuen a las necesidades de los puestos a cubrir. De ahí que sea primordial redoblar los esfuerzos en cuanto a la definición de las características de las ocupaciones desiertas, y en cuanto a los procesos de reclutamiento y selección de personal, que han de abrirse a internet como herramienta de búsqueda y de criba en el proceso de preselección. Es por ello que, en los departamentos de Recursos Humanos, se apuesta por una formación continua de sus equipos, a fin de que estos sean capaces de aprovechar al máximo el potencial de la red de redes y de encontrar, de este modo, los perfiles más adecuados a las vacantes, incluso aunque quienes cumplan con los requisitos exigibles no estén en búsqueda activa de empleo.

Internet constituye, por tanto, una de las principales fuentes para el reclutamiento y captación de talento. Por ello, el e-recruiting, una nueva estrategia de selección de personal que está cobrando cada vez más peso, constituye una de las prácticas más habituales y valiosas para las empresas, que han dejado a un lado su tradicional actitud pasiva, a la espera de recibir currículos de postulantes, y han pasado a la búsqueda activa de aquellos perfiles más aptos para dar respuesta a sus necesidades. Esto es debido a que, incluso en un escenario de crisis, atracción y retención del talento son palabras clave para contribuir a la viabilidad de las organizaciones, especialmente en la era digital, en la que la creciente competencia obliga a la eficacia y a la innovación constante. No en vano, son las personas las que crean y consiguen que las organizaciones avancen, y esto sigue siendo válido aún para los periodos más críticos.

Conseguir una fuerza laboral comprometida con el negocio y su proyecto es tan difícil como necesario. De ahí que las empresas se vean obligadas a poner en marcha medidas innovadoras que motiven a crear y que faciliten rendimientos óptimos, teniendo en cuenta que el entorno en el que se desenvuelve la empresa es el de la cultura 2.0 y que, por tanto, su imagen de marca y su reputación online son prioritarias, dado que, de estar dañadas, limitarán sustancialmente sus posibilidades de contratación.

El objetivo principal de este curso es mostrar al alumno las claves que caracterizan al reclutamiento 2.0, al objeto de que, de este modo, los responsables de los departamentos de Recursos Humanos puedan hallar los perfiles más adecuados para cubrir las vacantes que puedan surgir; y que, a su vez, los candidatos a ocupar un puesto de trabajo puedan sacar partido a su perfil, enfocando sus acciones hacia la consecución de nuevos contactos profesionales incluso mediante la apuesta por el networking, dado que este no solo propiciará que sus aptitudes sean conocidas en un ámbito concreto de actividad, sino que contribuirá a que se genere confianza en torno a sus cualidades.

Objetivos del programa

Tras completar con éxito su formación, el alumno conocerá:

  • Los errores más comunes al utilizar las redes profesionales en el proceso de selección y cómo evitarlos
  • Las ventajas de las redes con respecto a los medios tradicionales de selección de personal
  • Los límites de utilización de las redes sociales, tanto técnicos como éticos y legales
  • Las claves para realizar esquemas básicos de estrategia de selección 2.0

¿A quien está dirigo?

Este curso ha sido ideado para satisfacer las necesidades formativas de directores de RRHH, responsables y técnicos de selección, consultores de RRHH, headhunters y responsables de centros educativos.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. El reclutamiento 2.0
    1. Introducción
    2. Breve reseña histórica
    3. Reclutamiento externo
    4. Limitaciones del reclutamiento online
    5. Resumen
  2. Características del e-recruitment
    1. Introducción
    2. Características del reclutamiento a través de internet
    3. Consejos para reclutar y seleccionar candidatos pasivos en las redes sociales
  3. Las redes sociales y el mercado laboral
    1. Búsqueda de empleo en redes sociales
    2. Las empresas
    3. Los trabajadores
    4. Sociología de las redes
    5. Patrones de empleo
    6. Morfología de las redes
  4. Herramientas 2.0
    1. Clasificación de las herramientas de selección en internet
    2. Servicios que ofrecen los jobsites
  5. Reclutamiento en redes sociales
    1. Introducción
    2. Las redes sociales
    3. Resumen
    4. El futuro del e-recruitment
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Reclutamiento y Selección 2.0 . El E-Recruitment está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/10/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: