Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de CODIS

Curso de Gestión de Control Comercial – Controller

Precio 495 € - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Gestión de Control Comercial – Controller  
 
Justificación/Descripción del curso:

La fuerte recesión socioeconómica que se inició en 2008 puso de manifiesto la necesidad de poder anticiparse a cualquier situación de incertidumbre o incluso de crisis y, partiendo de los datos disponibles y del análisis de las variables y de las tendencias que estas reflejan, establecer los medios necesarios para superarla e incluso para hallar posibles oportunidades de negocio en un mercado en continua evolución. De ahí, precisamente, que en los últimos años haya ido ganando peso la figura del controller de gestión, cada vez más apreciada en todo tipo de organizaciones. No en vano, hoy en día existen herramientas ágiles y potentes que permiten dar respuesta a todas ellas y ayudarlas, así, en sus tomas de decisiones que, lejos de ser improvisadas, estarán perfectamente documentadas y actualizadas en tiempo real.

Utilizar este tipo de instrumentos es fundamental para ganar en competitividad; no obstante, muchas pymes se centran, exclusivamente, en perfeccionar la gestión de su principal variable de ingresos, por lo que dirigen su atención y esfuerzos al ámbito de las Ventas, área en la que es fundamental contar con un controller comercial con una amplia visión estratégica y con grandes capacidades comunicativas. No se puede olvidar, en este sentido, que, entre sus principales funciones, están las de gestionar equipos y tomar decisiones, algo para lo que ha de tener un gran conocimiento del producto y, por supuesto, también de la estrategia, organización y planificación de la empresa. De hecho, para definir su actuación, tiene en cuenta la información que obtiene de todo tipo de departamentos: desde la Dirección General hasta las áreas de Logística, Compras, Distribución, etc.

Contar con este tipo de perfil profesional es, por tanto, prioritario para múltiples empresas; y, para satisfacer esta creciente demanda, es imprescindible apostar por la formación, dado que, al margen de lo ya expuesto, el controller comercial también habrá de intervenir y gestionar todos los inputs que le llegan (desde el stock que entra en el almacén hasta que finalmente se vende el producto) y ser hábil en el análisis de datos (ya estén estos relacionados con el mercado, con las ventas y su seguimiento, con el canal de ventas y distribución, con el stock, con la rentabilidad obtenida de determinados productos o servicios, con los presupuestos de ventas, con la preparación de los picos de venta, con los diseños de estrategias de pricing...) y en la planificación e implementación de estrategias para la mejora de los resultados.

A medida que avance en el contendido didáctico de este Curso de Gestión de Control Comercial - Controller, el alumnado irá descubriendo las principales tareas vinculadas con el cargo a desempeñar y el valor y necesidad de la figura del controller comercial; y lo hará desde un punto de vista teórico y también práctico, a partir del que podrá familiarizarse con las variables indispensables de seguimiento e implantación, en función de las características de la empresa a la que se quieran llevar estas herramientas. De hecho, se detallarán las funciones, actividades y recursos a utilizar, partiendo, para ello, de posibles supuestos, a fin de que el alumnado descubra la aplicación real de lo aprendido y se sienta capaz de llevarlo a su cotidianidad en la pequeña y mediana empresa, en cuya realidad se centrará el contenido didáctico del curso.

Objetivos del programa

El objetivo general de este curso es lograr que el alumnado conozca a fondo las funciones del Controller de Gestión, y en particular, del Controller
Comercial
, y las herramientas con las que contará para su óptimo desempeño dentro de la empresa. Para lograr este propósito, se suman al contenido teórico múltiples casos prácticos, cuyo análisis contribuirá a un aprendizaje significativo de la materia.

¿A quien está dirigo?

El contenido didáctico de este curso está destinado a satisfacer las necesidades formativas de profesionales de distintas áreas que hayan de velar por la estabilidad económica de la empresa para la que trabajen en momentos de crisis e incertidumbre. En consecuencia, es especialmente adecuado para expertos en Recursos Humanos y ciencias económicas o empresariales que trabajen en departamentos de marketing y ventas de pequeñas y medianas empresas.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Control de gestión y controller
    1. ¿En qué consiste el control de gestión?
    2. Tipos de control de gestión. Áreas de actuación
    3. Funciones y competencias de la figura de controller de gestión
    4. Beneficios del control de gestión en la empresa
  2. Planificación estratégica de la compañía
    1. Misión, visión y valores
    2. Objetivos estratégicos
    3. Herramientas de planificación estratégica (mapa estratégico e indicadores)
  3. Contabilidad analítica Vs Contabilidad Financiera
    1. ¿Qué es la contabilidad analítica?
    2. Diferencias entre contabilidad analítica y contabilidad
    3. Relación entre ambas contabilidades
    4. Cómo implementar la contabilidad analítica
  4. Costes y tipos de costes
    1. Tipos de costes según su clasificación
    2. Costes fijos y costes variables
    3. Costes directos e indirectos
    4. Aplicación en la cuenta de resultados. Imputación de costes
  5. Presupuestación comercial
    1. Presupuestos y planificación estratégica
    2. Método de presupuestación comercial
    3. La importancia del CRM. Datos a tener en cuenta
    4. Cuadro de Mando Integral y KPIs
  6. Análisis y Seguimiento comercial
    1. Variables a medir y cómo. Cuadro de Mando
    2. Análisis de desviaciones
  7. Análisis y seguimiento red comercial
    1. Variables para el seguimiento del rendimiento comercial. Cuadro de Mando
    2. Criterios de evaluación y retribución de la fuerza de ventas
    3. Alineación con otros departamentos de la empresa
  8. Excel orientado al control de gestión
    1. Tablas dinámicas
    2. Filtros
    3. Algunas fórmulas: Buscarv, concatenar, sumar.si
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Gestión de Control Comercial – Controller está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/01/2020.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: