Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Institut Numància Formació

Curso Gratuito Itinerarios escolares y desigualdad educativa: el problema actual de los diagnósticos psicopatológicos. IAEU en Abierto

Precio ¡ Gratuito ! - Formación ocupacional, OnLine de 15 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso GRATUITO aborda, desde una perspectiva teórico-práctica, el problema de la inclusión de los diagnósticos psicopatológicos en las trayectorias escolares de los alumnos.

Las categorías que definen estos supuestos son producto de una experiencia escolar de clasificación, cuyo origen podemos encontrar por una parte en la generalización de la escolaridad obligatoria y por la otra en la extensión de las categorías estándares de diagnóstico psiquiátrico (DSM).

El diagnóstico emitido por un experto, que define cuál es el “trastorno” o “la problemática” que padece el alumno, contribuye, al ser incluido en el retrato robot del itinerario escolar, a enfatizar la lista de juicios, evaluaciones y calificaciones que ha ido engrosando el expediente académico de dicho alumno. Cuando el diagnóstico emitido por un experto del campo de la Salud Mental restringe el margen de posibilidades de atribución que el contexto podría, a priori, conceder a un determinado alumno, la igualdad de oportunidades en la escuela queda gravemente tocada.

Requisitos de acceso al curso:

IAEU en Abierto ofrece de manera completamente gratuita, a todas las personas que lo deseen, acceso libre y abierto a conocimientos generados en el ámbito universitario.

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Gratuito Itinerarios escolares y desigualdad educativa: el problema actual de los diagnósticos psicopatológicos. IAEU en Abierto está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 25/03/2014.

Etiquetas del curso: