Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Auxiliar de Geriatría

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Curso inglés gratuito.
Implica apostando una vez más por la innovación y la calidad ha decidido compeltar la formación en todas sus áreas con un curso de inglés de un año de duración totalmente gratuito.

Los datos demográficos actuales reflejan un aumento del envejecimiento de la población. Esta situación ha impulsado a IMPLIKA a programar un curso destinado a formar técnicos en animación geriátrica, partiendo de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dar lugar a una práctica responsable que tenga como fruto el bienestar de los ancianos, así como la tranquilidad y la confianza de las familias.

Objetivos

1.- Describir el proceso de envejecimiento para saber detectar y evaluar las problemáticas características de los ancianos.
2.- Definir las funciones del animador de gente mayor con la finalidad de delimitar el campo de actuación de estos profesionales.
3.- Formar al alumno en aquellas técnicas y recursos de programación, organización y realización de actividades lúdicas, educativas y rehabilitadoras dirigidas a los ancianos.
4.- Abrir una nueva vía de formación que responda a la incorporación de una vertiente participativa, estimulativa y lúdica en la labor asistencial a la gente mayor.

Requisitos de acceso al curso:

No Descritos

Temario cubierto por el curso:

Módulo I. Vejez y calidad de vida
Módulo II. Tipología de las discapacidades
Módulo III. Psicología de la vejez
Módulo IV. Tipología de servicios
Módulo V. Actividades
Módulo VI. Técnicas de intervención
Módulo VII. Dinámica de grupo
Módulo VIII. El mantenimiento y la rehabilitación de los ancianos
Módulo IX. Planificación y organización. La programación

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auxiliar de Geriatría está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 25/05/2010.

Etiquetas del curso: