Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de CAS Training

Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Geriátrica

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Aprende todas las claves de la enfermería geriátrica y amplía de manera rápida y cómoda tus conocimientos. Valida tu experiencia y accede a un puesto de trabajo más adecuado a la demanda del mercado laboral.

Con la realización de este curso podrás:

  • Conocer las técnicas de cuidados básicos de las personas ancianas y las enfermedades más habituales.
  • Organizar actividades individuales o en grupo de educación para la salud.
  • Conocer los métodos de limpieza y mantenimiento del material clínico.
  • Saber los hábitos y costumbres más aconsejables para el anciano teniendo en cuenta sus necesidades personales.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los conceptos, técnicas y actividades esenciales para convertirte en un experto en enfermería geriátrica.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

· Adquirir una base teórica sólida respecto a este segmento de la población y los problemas y soluciones frente al constante aumento de los ancianos en la sociedad actual.
· Cómo tratar diversas enfermedades crónicas: diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial (HTA), hiperlipemias.
· Las enfermedades crónicas y la vacunación en el anciano.
· Conocer y saber aplicar el tipo de asistencia que necesita el anciano fuera del hospital.
· Los diferentes métodos de valoración geriátrica: de la salud física, de la capacidad funcional, de la salud mental, de la función afectiva, etc.
· Los más importantes síndromes geriátricos: úlceras, incontinencia urinaria, caídas, ictus,etc.
· Conocer las enfermedades consideradas como de nueva generación (Alzheimer,Parkinson, etc.), que tienen cada día mayor incidencia.
· Participar en actividades individuales y colectivas de educación para la salud. El uso y mantenimiento del material de uso clínico.
· Saber cómo tratar a este tipo de población cuando se presentan problemas como la osteoporosis, el tabaquismo, el alcoholismo, etc.
· Usos y cuidados relativos a los fármacos, en función de los cambios biológicos, los factores farmacocinéticos y socioculturales, etc.
· Funciones y responsabilidades del auxiliar de geriatría en la realización de actividades referidas a los cuidados de salud y de la vida diaria del anciano.
· Conocer el sida y el tratamiento del paciente terminal, así como los cuidados que como auxiliar de geriatría deben aplicarse al paciente en estas circunstancias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Geriátrica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/11/2011.

Etiquetas del curso: