Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Aranda formación

Auxiliar de Enfermería

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 600 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Granada

DESCRIPCIÓN (Objetivo)

Edisur, te ofrece realizar el curso de Auxiliar de Enfermería que te permitirá acceder a un empleo en Centros Sanitarios, Hospitales, Clínicas o Consultas. Igualmente, podrás trabajar en el sector de la atención primaria, comunitaria o bucodental en la promoción de la salud. Además, este curso te prepara para superar las pruebas libres para acceder al Título Oficial de Formación Profesional.

VENTAJAS
Nuestro objetivo es favorecer la acción formativa de nuestros alumnos ofreciéndoles una serie de ventajas que les permitan compatibilizar la formación recibida con sus responsabilidades personales, por ello les ofrecemos:

  • Grupos reducidos
  • Flexibilidad de horarios
  • Formación personalizada

TITULOS Y CERTIFICADOS

Al finalizar el curso, el alumno/a recibirá la titulación correspondiente acreditando la formación recibida y un certificado valorado por parte de la EMPRESA COLABORADORA. Este certificado podrá ser utilizado como acreditación de la experiencia en los procesos de selección en los que desee participar el alumno. La realización de este curso le permitirá realizar a las pruebas libres, para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Requisitos de acceso al curso:

REQUISITOS PARA QUIENES DESEEN PARTICIPAR EN LAS PRUEBAS LIBRES

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
Temario cubierto por el curso:

El curso se estructura en dos fases claramente diferenciadas:

• 1ª FASE - Teórica

Tendrá una duración aproximada de 4 meses. Los contenidos que se van a trabajar y el planteamiento pedagógico han sido elaborados por los profesionales de EDISUR tomando como referente las directrices establecidas para esta titulación en la legislación educativa de Formación Profesional. Para acceder a la segunda fase del curso, el alumno/a deberá realizar todos los ejercicios de evaluación del curso y además superar con éxito un examen final.

Los módulos formativos que se abordarán en este curso son los siguientes:

  • Nº 1: Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Nº 2: Técnicas básicas de enfermería
  • Nº 3: Higiene del medio hospitalario y limpieza del material
  • Nº 4: Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
  • Nº 5: Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
  • Nº 6: Relaciones en el equipo de trabajo
  • Nº 7: Formación y orientación laboral
  • Nº 8: El sector de la sanidad en Andalucía

• 2ª FASE – Práctica

Una vez superado el examen final de la fase precedente, la segunda parte del curso se desarrolla en un Centro colaborador de EDISUR durante 160 horas, normalmente, dos meses a media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también del centro en el que realice las prácticas.

Durante esta formación práctica, el alumno/a habrá adquirido competencias profesionales y habrá conseguido experiencia, algo de vital importancia para incorporarse a un mercado laboral que ofrece muchas posibilidades y en el que la mayoría de nuestros alumnos/as han conseguido trabajo gracias a este curso.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auxiliar de Enfermería está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/06/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: