Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de OBS Online Business School

Curso Gratuito Itinerarios escolares y desigualdad educativa: el problema actual de los diagnósticos psicopatológicos.

Precio ¡ Gratuito ! - Cursos de especialización, OnLine de 15 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso aborda, desde una perspectiva teórico-práctica, el problema de la inclusión de los diagnósticos psicopatológicos en las trayectorias escolares de los alumnos.

Las categorías que definen estos supuestos son producto de una experiencia escolar de clasificación, cuyo origen podemos encontrar por una parte en la generalización de la escolaridad obligatoria y por la otra en la extensión de las categorías estándares de diagnóstico psiquiátrico (DSM).

El diagnóstico emitido por un experto, que define cuál es el “trastorno” o “la problemática” que padece el alumno, contribuye, al ser incluido en el retrato robot del itinerario escolar, a enfatizar la lista de juicios, evaluaciones y calificaciones que ha ido engrosando el expediente académico de dicho alumno. Cuando el diagnóstico emitido por un experto del campo de la Salud Mental restringe el margen de posibilidades de atribución que el contexto podría, a priori, conceder a un determinado alumno, la igualdad de oportunidades en la escuela queda gravemente tocada.

Curso preparado por Anna Pagès Santacana
Profesora Investigadora en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte-Blanquerna, Universidad Ramon Llull, España.
Miembro del Grupo de Investigación PSITIC

Requisitos de acceso al curso:

Sin requisitos de admisión, acceso libre

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Gratuito Itinerarios escolares y desigualdad educativa: el problema actual de los diagnósticos psicopatológicos. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/05/2018.

Etiquetas del curso: