Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales

Curso gratuito Liderazgo educativo en los países en desarrollo

Precio ¡ Gratuito ! - Cursos de especialización, OnLine de 18 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

En este Curso partiremos de un análisis detallado del concepto de liderazgo educacional, a fin de comprender lo que actualmente se juega en este campo en los países en vías de desarrollo (PVD).

El liderazgo educacional aparece como un indicador clave en relación a los progresos teóricos y al surgimiento de prácticas educativas innovadoras que conducen a cambios fructíferos y a su consolidación temporal. Bajo diversas denominaciones, como “dirección de escuela”, “gestión escolar” o “buen gobierno”, el liderazgo educacional implica un proceso en el que las autoridades escolares se comprometen y responsabilizan colectivamente en la realización de proyectos educativos tendentes a conseguir la optimización y estabilidad de los niveles de escolarización del centro. Permite involucrar a la comunidad educativa en su conjunto en la interrogación sobre cuestiones relevantes, como el tipo de cambios que deberían implementarse para el mejoramiento del acceso a la escuela, la equidad en la enseñanza y la implicación y éxito educativo del mayor número posible de alumnos en los centros educativos.

A lo largo del Curso nos proponemos responder sobre los conceptos de sistema escolar, educación de calidad y factores que determinan su mejora, entre otros, así como sobre los desafíos actuales en materia de educación en los países en vías de desarrollo, qué teoría de liderazgo educacional convendría aplicar en ellos y qué se espera en este contexto de un líder en educación.

Curso preparado por Anastasie Amboulé Abath.
Profesores de la Université Laval, Quebec, Canadá.

Requisitos de acceso al curso:

Sin requisitos de admisión, acceso libre

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso gratuito Liderazgo educativo en los países en desarrollo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/05/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: