Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Cenautica, S.A.

Curso Gratuito Liderazgo transformador: un cambio socialmente justo para escuelas en contextos diversos

Precio ¡ Gratuito ! - Cursos de especialización, OnLine de 38 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

¿Qué tipo de liderazgo educativo se requiere para implementar cambios significativos y socialmente justos? Este Curso está pensado para ayudar a los líderes educativos a reflexionar sobre esta pregunta.

Proponemos al participante tomarse un tiempo para pensar qué significa transformar la práctica educativa en un sentido más equitativo, teniendo en cuenta su contexto profesional o vivencial particular.

Nos basaremos en la premisa formulada por Dewey hace casi un siglo: “el propósito [de la educación] es liberar y desarrollar las capacidades de los individuos humanos sin tener en cuenta raza, sexo, clase o estatus económico.”

Para lograr esta meta, los supuestos de partida de este Curso son los siguientes:

1. Cada niño, independientemente de su origen, merece la oportunidad de recibir educación hasta su máximo potencial.

2. Cada escuela, aula, comunidad y lugar de trabajo se compone de personas de diversos orígenes y diversas perspectivas que necesitan aprender a comprenderse y a trabajar juntos por un beneficio mutuo.

3. El deber de cada líder educativo es crear ambientes de aprendizaje que aseguren que todos los alumnos sean incluidos, respetados, aceptados y valorados y que les preparen para ser miembros que contribuyan a hacer realidad una comunidad global socialmente justa.

Curso preparado por Carolyn Shields y Monte Piliawsky
Profesores de Wayne State University, Detroit,

Requisitos de acceso al curso:

Sin requisitos de admisión, acceso libre

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Gratuito Liderazgo transformador: un cambio socialmente justo para escuelas en contextos diversos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/05/2018.

Etiquetas del curso: