Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de ACN Consulting

Curso de Microsoft Excel 2010 - Nivel Básico

Precio 200 € - Cursos de especialización, OnLine de 50 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Microsoft Excel 2010  - Nivel Básico  
 
Justificación/Descripción del curso:

Excel es uno de los programas más populares del paquete Office, dado que se trata de un software muy potente y versátil, que posibilita acometer todo tipo de cálculos, actualizándolos a medida que se modifican los datos de los que se derivan, e incluso obtener gráficos e informes que permiten conocer resultados y tendencias relacionados con un periodo concreto de análisis; algo que permitirá al analista aventurar la progresión futura si se mantienen cifras y estrategias de acción similares a las del ciclo estudiado. Es por ello que esta herramienta es útil tanto en el ámbito empresarial como en el científico. Y, dada su sencillez de uso, es adecuado incluso para autónomos, que podrán conocer los resultados de su actividad, las áreas en las que han de implementar mejoras o incluso aquellas en las que es factible minimizar los costes; o para estudiantes, que podrán enriquecer sus trabajos con tablas y gráficos de aspecto profesional, al igual que lo harían, por ejemplo, estadísticos, científicos y matemáticos para ilustrar sus publicaciones.

En todo caso, aunque su manejo es sencillo, dado que dispone de una interfaz simple y limpia, es preciso conocer unas reglas básicas para que operar con esta herramienta resulte realmente útil; de lo contrario, seguramente se desaprovecharía su potencial y su uso sería francamente limitado, al concretarse en acciones sencillas que, seguramente, ni siquiera precisarían del empleo de una hoja de cálculo. Valerse de Excel 2010 no implica, por tanto, ceñirse a recoger, almacenar y ordenar datos, según el criterio establecido por quien diseñe las tablas que los contengan, sino que ha de ir más allá. No en vano, entre otras cuestiones, Excel permite modificar o corregir cualquiera de las cifras insertadas en la hoja de cálculo y actualizar inmediatamente las operaciones en las que están involucradas, sin necesidad de editar las fórmulas empleadas, y reflejar automáticamente los nuevos resultados en los gráficos que, para una mejor visualización de la información disponible, se generen.

En cualquier caso, antes de profundizar en el manejo de este programa, es preciso asimilar una serie de conceptos básicos. De ahí que, a lo largo de este curso de iniciación a la hoja de cálculo, se ofrezcan los rudimentos necesarios para comenzar a trabajar con Excel. Una vez asentados estos fundamentos, se aportarán al alumno aquellos conocimientos intermedios necesarios para un correcto uso de esta herramienta. Así, y de un modo eminentemente práctico, se irá familiarizando con los elementos de la ventana de Excel, con los tipos de datos a incluir en cada celda, con las claves para la creación de fórmulas y con las distintas funciones de cálculo que ofrece este programa.

Objetivos del programa

Con el curso básico de Excel 2010, el alumno aprenderá a:

  • Trabajar en una hoja de cálculo con rangos, filas y columnas
  • Aplicar formato a las celdas y dar diferentes formatos a textos y números
  • Crear las primeras fórmulas usando los operadores básicos
  • Generar gráficos a partir de la información introducida en las hojas

¿A quien está dirigo?

El contenido de este curso es idóneo para que quienes precisen comenzar a trabajar con la hoja de cálculo que ofrece Excel 2010 puedan familiarizarse, progresivamente, con la mecánica de este programa y con sus funcionalidades.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción
    1. ¿Qué es Microsoft Excel?
    2. Definiciones
    3. Iniciar Excel 2010
    4. La pantalla inicial
    5. Trabajar con la cinta de opciones
  2. Comenzamos a trabajar con Excel
    1. Libros y hojas
    2. Introducir datos
    3. Modificar datos
    4. Tipos de datos
    5. Clasificación de errores
  3. Gestión de archivos
    1. Guardar libros de trabajo
    2. Cerrar libro
    3. Nuevo libro
    4. Tipos de extensión
  4. Trabajar con celdas
    1. Formato de celdas
    2. Edición de celdas
  5. Edición de filas y columnas. Ortografía e impresión
    1. Inserción de filas y columnas
    2. Eliminar filas y columnas
    3. Verificar ortografía
    4. Preparar página para impresión
  6. Tablas
    1. Introducción
    2. Crear una tabla
    3. Modificar estructura
    4. Ordenar filas
    5. Filtrar datos
    6. Modificar datos
    7. Estilos
  7. Las fórmulas
    1. Introducción
    2. Operadores
    3. Referencias: conceptos y tipos
    4. Ejemplos de tipos de referencias
  8. Gráficos
    1. Conceptos de gráficos
    2. Terminología de gráficos en Excel
    3. Tipos de gráficos
    4. Crear un gráficos
    5. Interrelación datos - gráfico
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Microsoft Excel 2010 - Nivel Básico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/04/2016.

Etiquetas del curso: