Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Ostelea

Curso de Microsoft Excel 2016 - Nivel Básico

Precio 225 € - Cursos de especialización, OnLine de 50 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Microsoft Excel 2016 - Nivel Básico  
 
Justificación/Descripción del curso:

Microsoft ha dado un gran salto de calidad al asumir las nuevas necesidades de los usuarios de sus productos, que precisan trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, y tener acceso permanente a todos sus archivos, ya sea para su consulta, para su modificación o para su envío. Para ello, creó el paquete Office 2016, en continua actualización para su mejora, que se caracteriza por el hecho de que sirve a los intereses del trabajo colaborativo, cada vez más común en los ámbitos empresarial, científico y educativo, al propiciar la incorporación de colaboradores a un proyecto y al posibilitar que, en función de los permisos de los que dispongan, los participantes en el mismo puedan desde visualizar datos y resultados hasta aportar nuevas informaciones o funcionalidades.

Esto es especialmente útil para los usuarios de Excel, dado que, a través de este programa, podrán contar con documentos actualizados en tiempo real, al poder incluir las novedades a medida que se conozcan. De este modo, sus archivos estarán permanentemente actualizados y, con ellos, los resultados obtenidos a partir de los datos originales y de aquellos que, progresivamente, se vayan sumando. Así, por ejemplo, los emprendedores podrán usar esta aplicación para tener una idea clara de hacia dónde va su negocio y tomar las decisiones oportunas para favorecer su crecimiento y aprovechar las oportunidades que les ofrezca el mercado; los científicos podrán revisar sus conclusiones con respecto a cualquier estudio en el que estén inmersos en el momento en el que se introduzcan nuevos datos; y los estudiantes podrán presentar tareas con la información más reciente, dado que, al incorporarla, se recalcularán automáticamente los resultados y se modificarán los gráficos que, a partir de ella, se hubieran creado para mejorar la presentación de sus trabajos.

La utilidad de Excel es, por tanto, indudable. De ahí que esta herramienta, cuya interfaz es simple y limpia, cuente cada vez con más usuarios, tanto en el ámbito de la investigación como en el empresarial o en el personal, algo a lo que contribuye el hecho de que sea cada vez más intuitiva. No en vano, en su última versión incorporó una inteligencia mejorada, que permite a esta aplicación alimentarse de los patrones de sus usuarios y, de este modo, organizar adecuadamente sus datos y ahorrarle tiempo. Es más, atendiendo a la información contenida en la hoja de cálculo, Excel también les mostrará los gráficos recomendados para la mejor visualización de la misma.

En este curso, de iniciación a Excel 2016, se irán mostrando las claves de manejo de esta aplicación, compatible con el último sistema operativo lanzado por Microsoft (Windows10) a fin de que, a partir de ejemplos, el alumno pueda ir familiarizándose progresivamente con sus principales funcionalidades y, de este modo, lograr un rendimiento satisfactorio de su manejo. Para ello, aprenderá inicialmente a introducir datos, atendiendo a su tipología; y, una vez que conozca los conceptos básicos, descubrirá cómo mejorar el diseño de sus tablas, cómo utilizar fórmulas y funciones, y cómo crear gráficos, a fin de favorecer una mejor visualización de la información procesada.

Objetivos del programa

A través de este curso, los alumnos descubrirán:

  • Las claves básicas para el manejo de la planilla de cálculo.
  • Los elementos que conforman la ventana de Excel.
  • Los medios para introducir información numérica y de texto, crear fórmulas y funciones de cálculo, y configurar de hojas.
  • Las diferentes formas de vista para mostrar la información dentro de una hoja de cálculo.

¿A quien está dirigo?

Este curso, de Excel 2016 Básico, está enfocado a aquellas personas que quieran conocer, a través de múltiples ejemplos, los fundamentos para el manejo de esta herramienta de cálculo.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción
    1. ¿Qué es Microsoft Excel?
    2. Definiciones
    3. Iniciar Excel 2016
    4. La pantalla inicial
    5. Trabajar con la cinta de opciones
  2. Herramientas Básicas para Trabajar con Excel
    1. Libros y hojas
    2. Cómo introducir datos
    3. Cómo modificar datos
    4. Tipos de datos
    5. Clasificación de errores
  3. Gestión de archivos
    1. Nuevo libro
    2. Abrir libro
    3. Guardar libros de trabajo
    4. Cerrar libro
    5. Tipos de extensión
  4. Configurar el diseño de las páginas
    1. Modificar las opciones de diseño de página
    2. Salto de página manual
    3. Filas y columnas
    4. Encabezados y pies de página
    5. Temas
    6. Impresión
  5. Trabajar con celdas
    1. Introducción
    2. Copiar y mover
    3. Formato de celdas
    4. Edición de celdas
  6. Edición de filas y columnas. Ortografía e impresión
    1. Inserción de filas y columnas
    2. Eliminar filas y columnas
    3. Verificar ortografía
    4. Preparar página para impresión
    5. Incorporación de datos .txt
  7. Tablas
    1. Introducción
    2. Crear una tabla
    3. Modificar estructura
    4. Ordenar filas y columnas
    5. Estilos
  8. Fórmulas
    1. Introducción
    2. Operadores
    3. Referencias: concepto y tipos
    4. Crear fórmulas
  9. Funciones
    1. Introducción
    2. Estructura de una función
    3. Tipos de argumentos
    4. Categorías de funciones
  10. Gráficos
    1. El concepto gráficos
    2. Terminología de gráficos de Excel
    3. Tipos de gráficos
    4. Crear un gráfico
    5. Interrelación datos - gráfico
  11. Objetos
    1. Gestionar objetos
    2. Gestionar imágenes
    3. Trabajar con diagramas
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Microsoft Excel 2016 - Nivel Básico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/05/2018.

Etiquetas del curso: