Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE

Curso de Planificación, Producción y Organización de Eventos

Precio 355 € - Cursos de especialización, OnLine de 71 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Planificación, Producción y Organización de Eventos  
 
Justificación/Descripción del curso:

En una coyuntura como la actual, en la que la tecnología parece querer presidir cada una de nuestras experiencias vitales, el ser humano no solo busca disfrutarlas al máximo sino también compartir con su comunidad virtual todo aquello que le ha hecho feliz. Y esto, por supuesto, ha incidido notablemente en el modo en el que se relaciona su entorno y vive cada una de las celebraciones en las que participa, desde un festival hasta una boda. No obstante, en la organización de eventos, quien se ocupa de ella no puede conformarse con la consecución de likes, sino que quien los convoca ha de buscar que esa alegría que se muestra en las redes sociales sea una constante y no solo el producto del posado para una instantánea.

Para ello, al programar cualquier acto social, se ha de tener en cuenta que compartir una jornada con amigos, conocer gente nueva o apuntalar relaciones sociales (o incluso profesionales) ya no es el único propósito a satisfacer. De ahí que sean cada vez más las personas que delegan la organización de los eventos más significativos de sus vidas, a fin de evitar preocupaciones y disfrutar también al máximo de los actos que promueven. Por tanto, existe una demanda creciente de profesionales en la materia.

A través de la planificación, producción y organización de eventos, se ha buscar convertir cada celebración en una experiencia inolvidable, en la que la frescura y la innovación presidan cada acto.

Para ello, si bien no se ha de dejar a un lado el protocolo que caracteriza a cada evento, el profesional ha de contribuir a evitar que el acto se convierta en una secuenciación encorsetada de acontecimientos. Por tanto, aunque resulte imprescindible medir los tiempos y tener siempre presentes los objetivos de cada celebración, debe otorgar un amplio espacio a la espontaneidad, sin olvidar, por supuesto, las fases a enlazar y los propósitos de cada evento. De este modo, logrará que, desde un cumpleaños hasta una ruta turística, un desfile de moda, una feria sectorial o un festival de música extrema, se conviertan en experiencias únicas e inolvidables en las que todo participante se sienta, de algún modo, protagonista.

Este curso aportará al alumno las claves necesarias para planificar y desarrollar todo tipo de eventos, ateniendo, para ello, a las necesidades expuestas por sus clientes y a aquellas cuestiones que podrían significar incluso una mejora sustancial de sus expectativas.

Objetivos del programa

A través de este Curso de Planificación, Producción y Organización de Eventos se busca que el alumno:

  • Se familiarice con los tipos de celebración más usuales.
  • Conozca las tendencias actuales en el mercado.
  • Sea capaz de innovar e idear eventos únicos en función del público objetivo al que se dirija, sean cuales sean su edad y sus condicionantes, y del tipo de evento que se le encomiende.

¿A quien está dirigo?

Este curso está destinado a satisfacer las necesidades formativas de todas aquellas personas que se quieran dedicar profesionalmente a la organización de todo tipo de eventos.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. El evento
    1. Introducción al evento. Concepto
    2. El perfil del organizador
    3. Clasificación de eventos
    4. Organización y recursos
  2. La planificación
    1. Introducción
    2. Las fases de un evento
    3. El calendario
    4. La comunicación con los distintos actores del proceso
  3. La organización de actos, eventos y ceremonias
    1. Gestión y contratación de espacios y recursos materiales y humanos
  4. Tipos de eventos
    1. Fiestas para niños y adultos
    2. Eventos para empresas
    3. Congresos y ferias
    4. Espectáculos, recitales, conciertos, festivales y desfiles
    5. Eventos institucionales
  5. Protocolo en la mesa
    1. Introducción
    2. Distribución de las mesas
    3. Decoración de las mesas
    4. Acomodación de los invitados
    5. Normas básicas de comportamiento
  6. Protocolo en los regalos
    1. Introducción
    2. Regalos institucionales
    3. Regalos de empresa
    4. Regalos en bodas
    5. Regalos en otro tipo de eventos
  7. Protocolo en el vestir
    1. Introducción
    2. Etiqueta femenina
    3. Etiqueta masculina
    4. Etiqueta para niños
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Planificación, Producción y Organización de Eventos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/05/2018.

Etiquetas del curso: