Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE

Curso Práctico de Metodología BIM. Procedimientos y Documentación en Proyectos BIM

Precio 288 € - Cursos de especialización, OnLine de 55 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Práctico de Metodología BIM. Procedimientos y Documentación en Proyectos BIM  
 
Justificación/Descripción del curso:

Nuestro curso de "Procedimientos y Documentación en Proyectos BIM", diseñado para aquellos profesionales y estudiantes que desean profundizar en el apasionante mundo de la metodología BIM (Modelado de Información para la Construcción) y adquirir habilidades clave en el manejo efectivo de procedimientos y documentación.

En la actualidad, la metodología BIM se ha convertido en una pieza fundamental en el campo de la construcción y la arquitectura, revolucionando la forma en que se planifican, diseñan, construyen y gestionan proyectos. Con este curso, nos proponemos abordar uno de los aspectos más esenciales de la implementación de BIM: los procedimientos y la documentación.

El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes una comprensión profunda de los flujos de trabajo colaborativos y multidisciplinarios que caracterizan a la metodología BIM. Los estudiantes aprenderán a utilizar de manera efectiva las herramientas digitales y plataformas específicas para crear, gestionar y compartir información relevante en todas las etapas de un proyecto.

Una de las principales ventajas de BIM radica en su capacidad para optimizar la documentación de los proyectos. Durante el curso, nuestros expertos instructores guiarán a los estudiantes en la creación de modelos de información detallados y precisos, generando automáticamente planos, listas de materiales y otras documentaciones esenciales. Esta automatización no solo agiliza el proceso de diseño y construcción, sino que también garantiza una mayor coherencia y coordinación entre los diferentes equipos involucrados.

Además, el curso abordará la importancia de la estandarización y la interoperabilidad en proyectos BIM. Los participantes aprenderán cómo aplicar normativas y estándares de la industria para asegurar la consistencia y la calidad de la información intercambiada entre los distintos agentes del proyecto.

El conocimiento adquirido en este curso permitirá a los profesionales y estudiantes posicionarse de manera competitiva en el mercado laboral actual, donde cada vez más empresas y organizaciones están adoptando la metodología BIM como parte fundamental de sus operaciones.

Estamos seguros de que este curso enriquecerá sus capacidades profesionales y les brindará una ventaja significativa en el mundo de la construcción y la arquitectura.

Además, se suministra una licencia oficial del software para la realización del curso, por lo que no es necesario disponer del software correpondiente.

Objetivos del programa

Entre los objetivos del curso se encuentran:

  • Iniciación a la metodología BIM.
  • Iniciación a nuevos estándares y procedimientos.
  • BIM en distintos países.
  • Las nuevas exigencias en el sector público.
  • Inclusión de requisitos BIM en licitaciones públicas.
  • Redacción de pliegos de condiciones (BPEP precontractual).
  • Gestión del ciclo de vida del proyecto.
  • Gestión de interoperabilidad.
  • Estrategias de implantación (pequeña – gran empresa).

¿A quien está dirigo?

El presente curso está dirigido a cualquier profesional arquitecto, arquitecto técnico, delineante, aparejador o ingeniero de la edificación, que necesite emplearmetodología BIM con soltura en sus entornos laborales; así como a cualquier otro profesional que tenga un interés en estos campos y quiera desarrollar sus competencias en esta dirección.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. INTRODUCCIÓN BIM
    1. ¿Qué es el BIM?
    2. Evolución del BIM.
    3. Ventajas del uso de BIM.
    4. Dimensiones de BIM.
    5. Interoperabilidad y formatos.
  2. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN, PROTOCOLOS Y ESTÁNDARES
    1. Ciclo de vida.
    2. Fases del proyecto.
    3. Niveles BIM e influencia en las fases del ACV.
    4. LOD (Levels of Development).
    5. Matriz de progresión LOD.
    6. Sistemas de clasificación.
    7. Estándares y normas.
    8. Protocolos.
  3. BIM COMO METODOLOGÍA Y PROCESO.
    1. Estrategia sostenible: cultura colaborativa y BIM Management.
    2. Co-diseño.
    3. El trabajo colaborativo.
    4. Perfiles BIM.
    5. Modelos de contratación.
  4. BPEP. BIM PROJECT EXECUTION PLAN
    1. BPEP.
    2. Puesta en marcha del BEP.
    3. Guías para la redacción de un BPEP.
  5. INCLUSIÓN DE BIM EN LICITACIONES
    1. Introducción BIM en las licitaciones.
    2. Metodología de redacción de pliegos en BIM.
  6. IMPLANTACIÓN BIM
    1. El BIM Manager.
    2. Tipos de empresas de la AEC.
    3. BIG BIM – LITTLE BIM.
    4. Implantación de BIM.
    5. Plan de Implantación BIM (PIB). Condiciones generales.
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico de Metodología BIM. Procedimientos y Documentación en Proyectos BIM está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/07/2023.

Etiquetas del curso: