Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles

Curso superior de estudio de prototipos virtuales por elementos finitos

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

En este curso estudiarás los conceptos mecánicos básicos necesarios para comprobar la validez de tus diseños, y dispondrás de la herramienta de diseño más versátil del mercado: Solid Edge.

El objetivo principal es prepararte profesionalmente para dominar las técnicas más modernas de modelado 3D, así como las aplicaciones de ingeniería asistidas por ordenador orientadas a validar diseños, sin descuidar por ello el estudio de la mecánica clásica.

OBJETIVOS

  • Diseñar piezas en 3D con el más versátil sistema CAD 3D del mercado: Solid Edge
  • Realizar conjuntos de varias piezas y subconjuntos, así como producir planos de forma automatizada.
  • Utilizar de forma práctica FEMAP, para realizar los principales análisis de las solicitaciones a las que se va a someter un diseño.
  • Realizar los principales análisis de las solicitaciones a las que se va a someter un diseño.
Requisitos de acceso al curso:
  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.
Temario cubierto por el curso:

1. MECÁNICA (6 ECTS)
Conocimientos de trigonometría. Fuerzas. Cálculo vectorial. Momentos. Cálculo vectorial. Centros de gravedad y momentos de inercia. Rozamiento. Movimientos de un punto en el plano. Segunda Ley de Newton. Trabajo y potencia. Teoremas de la energía y la calidad de movimiento. Movimiento plano del sólido rígido. Introducción a la resistencia de materiales. Resistencia a la tracción. Resistencia al pandeo. Resistencia a la flexión. Resistencia a la cortadura y a la torsión.

2. SOLID EDGE (6 ECTS)
Introducción a Solid Edge. Bocetos 2D. Operaciones Base. Operaciones de tratamiento y especializadas. Modelado de piezas de chapa. Diseño de conjuntos. PMI. Producción de planos. Complementos de diseño. Herramientas avanzadas. Explosionado, renderizado y animación. Simply Motion. Simulation express.

3. ANÁLISIS DE ELEMENTOS FINITOS (6 ECTS)
Introducción a la mecánica.Materiales, comportamiento y características .Resistencia de materiales .Fundamentos del método de los elementos finitos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso superior de estudio de prototipos virtuales por elementos finitos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/08/2014.

Etiquetas del curso: