Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Brain Emotion Formación

Curso Superior de Instalaciones Solares Fotovoltaicas

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

En Innotec estamos convencidos de que los sectores de la eficiencia energética y las energías renovables pueden constituir el empuje necesario en cuanto a puestos de trabajo, investigación, inversión, competitividad y, en definitiva, generación de riqueza en base a recursos autóctonos tan necesarios en la salida de la crisis económica actual.
En el Plan de Energías Renovables 2011-2020, donde quedan reflejados los objetivos nacionales en materia de aprovechamiento de fuentes energéticas renovables, las previsiones de crecimiento en la producción eléctrica procedente de energía solar fotovoltaica es cercano al 96,7% (de 6.279 GWh en 2010 a 12.356 GWh en 2020).
Según datos del mismo Plan, los empleos generados en el año 2010 en el sector de energía solar fotovoltaica fueron de 28.350 (entre puestos directos e indirectos) y las previsiones para el año 2020 son de 59.002, lo que supone un incremento del 108% de puesto de trabajo.
Estos objetivos se verán apoyados en programas, legislación o ayudas a nivel nacional, autonómico o local, con el fin de alcanzarlos y cumplir los requisitos europeos en materia energética y de cambio climático.
*Nota: Toda esta información se ha obtenido del Plan de Energías Renovables, sin considerar la moratoria temporal definida a través del RDL 1/2012. En cualquier caso, el Netmetering o Balance Neto se presenta como una alternativa claramente interesante para el desarrollo del sector, desde el punto de vista del autoconsumo.

El objetivo principal del curso es enseñar a diseñar instalaciones solares fotovoltaicas. Para ello a lo largo del curso, el alumno deberá:

  • Conocer el recurso solar en profundidad
  • Conocer los distintos tipos de instalaciones fotovoltaicas que se pueden implantar
  • Aprender a dimensionar y seleccionar los equipos que intervienen en cada tipo de instalaciones solares fotovoltaicas
  • Conocer las fases que intervienen tanto en el diseño, como en la instalación y en el mantenimiento
  • Analizar casos prácticos reales, para determinar la viabilidad técnico-económica de los proyectos.

Bonificaciones, Descuentos y facilidades de pago
Todos nuestros cursos pueden ser bonificables a través de la Fundación Tripartita. Además ofrecemos facilidades de pago en mensualidades, y descuentos especiales (desempleados, autónomos, estudiantes, segundos cursos, promociones puntuales…).¡¡PREGUNTA POR ELLOS!!

Requisitos de acceso al curso:

El curso está dirigido a ingenieros y titulados en otras áreas técnicas. Al ser una formación de especialización es recomendable esta titulación o bien experiencia en el campo de las instalaciones eléctricas.

Temario cubierto por el curso:

Todo el material del curso ha sido desarrollado por profesionales del sector.
Material base del curso: En formato PDF, descargable desde la plataforma, y posibilidad de obtenerlo en formato papel impreso a color.
Plataforma virtual Moodle:

  • Planning del curso
  • Contenidos adicionales (artículos técnicos, informes de entidades de reconocido prestigio, legislación, vídeos, ejercicios, casos reales,….)
  • Foros de dudas y temas de discusión (el tutor tiene obligación de respuesta a consultas en menos de 48 horas laborables)

Tras superar las diferentes pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma certificando el aprovechamiento del curso.
Equipo docente
El tutor de este curso es Manuel García, ingeniero industrial con especialidad en Energía y Tecnología y Máster Europeo en Energías Renovables.
Contenido - Programa
1.- Introducción al sector energético y las energías renovables.
2.- Aproximación a la energía solar fotovoltaica.
3.- El recurso solar: radiación y posición.
4.- Tipología de instalaciones fotovoltaicas.
5.- Descripción de equipos de instalaciones fotovoltaicas.
6.- Fabricantes y proveedores de equipos.
7.- Diseño y dimensionado de instalaciones fotovoltaicas.
8.- Ejecución, puesta en marcha y mantenimiento.
9.- Casos prácticos y análisis económico de instalaciones fotovoltaicas.
10.- Prevención de riesgos laborales en instalaciones fotovoltaicas.
11.- Legislación, ayudas y trámites administrativos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior de Instalaciones Solares Fotovoltaicas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/12/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: