Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Cenautica, S.A.

Curso Superior en Calidad y RSC

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso superior en calidad y responsabilidad social corporativa cubre la necesidad de conseguir productos de calidad al menor coste posible y la visión de sostenibilidad económica, social y medioambiental, que hace necesario la implantación de los mejores procesos técnicos disponibles, la gestión eficaz de la empresa suministrando la información necesaria para la toma de decisiones y la implantación de un modelo de empresa socialmente responsable.

DURACIÓN: 18 ECTS

OBJETIVOS

  • Conocer la necesidad de la calidad en la industria: costes de calidad, calidad requerida y planificación avanzada de la calidad para garantizar que los procesos de fabricación sean capaces de producir con la calidad especificada.
  • Homologación de un producto por un cliente: fases a seguir.
  • Qué es y para qué sirve un sistema de calidad.
  • Analizar la situación de la RSC en la actualidad y sus perspectivas de futuro: modelos de buenas prácticas y modelos de memorias de sostenibilidad aplicables a la propia empresa.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

¿A quién va dirigido?

  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
Requisitos de acceso al curso:

Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

GESTIÓN DE CALIDAD I
Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de calidad.

GESTIÓN DE CALIDAD II
Norma ISO 9001 (I). Norma ISO 9001(II). La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Triple dimensión económica, ambiental y social de la responsabilidad social corporativa. Marco institucional de la responsabilidad social corporativa. Códigos de buen gobierno. El pacto mundial. Responsabilidad social corporativa y normalización. Memorias de sostenibilidad. Indicadores de desempeño. Modelos de memoria de sostenibilidad. Buenas prácticas en responsabilidad social corporativa. Situación de la responsabilidad social corporativa.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior en Calidad y RSC está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: