Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas

Curso superior en gestión de calidad y medio ambiente

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso superior en gestión de calidad y medio ambiente consta de tres módulos a través de los cuales se conocerá como implementar un sistema de calidad y de gestión medioambiental dentro de la empresa, funciones cada día están más presentes en todas aquellas compañías competitivas y que se preocupan por el entorno en el que desarrollan su actividad.

El atractivo del curso reside en su temática, ya que abarca desde cómo se gestiona un sistema de calidad, con la implementación de la norma ISO9001:2008 hasta gestión medio ambiental que debe desarrollar la empresa, al amparo de la norma ISO 14001.
El objetivo principal de este estudio es el de dotar a los participantes de las competencias necesarias para desarrollar su futura actividad profesional, tanto en el área de calidad como en la gestión medioambiental dentro de la empresa; participando en la gestión y/o implementación de las mismas.

DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS.

OBJETIVOS
Con el Curso Superior en Gestión de Calidad y Medio Ambiente conocerás:
- La necesidad de la calidad en la industria, así como su estructura y ubicación dentro de la organización de la empresa actual, así como comprender que son y para qué sirven los costes de la calidad
- Cómo manejar las técnicas de planificación avanzada de la calidad para garantizar que los procesos de fabricación sean capaces de producir con la calidad especificada.
- El proceso a seguir para conseguir la certificación de un sistema de calidad.
- La norma ISO 9001 y cómo implantar un sistema de calidad que cumpla con los requisitos de la misma, así como conocer todo lo relacionado con la elaboración de documentación, implantación, control y certificación de los sistemas de Gestión de Calidad basados en la Norma ISO 9001:2008.
- Conocer cómo se debe desarrollar una auditoría medio ambiental dentro de la empresa así como cuales son las ventajas y desventajas de un sistema de gestión medio ambiental.
- Saber minimizar el impacto de residuos, emisiones y vertidos, mediante la adecuada planificación y las buenas prácticas medio ambientales.

Requisitos de acceso al curso:

- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Temario cubierto por el curso:

GESTIÓN DE CALIDAD I
Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de calidad.

GESTIÓN DE CALIDAD II
Norma ISO 9001 (I). Norma ISO 9001(II). La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA
Problemática medioambiental. Normativa de gestión medioambiental. Evaluación de impacto medioambiental. Gestión del Medio Ambiente ISO 14001. Auditorias medioambientales. Minimización, gestión y buenas prácticas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso superior en gestión de calidad y medio ambiente está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: