Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa

Curso de Wedding Planner

Precio 295 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Wedding Planner  
 
Justificación/Descripción del curso:

La falta de tiempo suele ser el principal motivo para decantarse por delegar la organización de una boda. No obstante, esta alternativa es aconsejable para cualquiera, dado que contar con un wedding planner no solo propiciará una mejor programación de la ceremonia y el festejo, sino que ayudará también a los contrayentes a aplacar los típicos nervios previos al enlace, dado que podrán disfrutar al máximo tanto de los preparativos de su enlace como de la propia celebración. No en vano, tendrán la certeza de que cualquier imprevisto estará contemplado y de que el profesional que se ocupa de asesorarles sabrá cómo solventar cualquier eventualidad.

Es por ello que, para ocuparse de la planificación de este tipo de eventos, es preciso contar con múltiples recursos, lo que implica conocer a fondo todas las particularidades que los definen, independientemente de las preferencias, culturas y creencias de los novios, ya que solo de este modo será factible planificar adecuadamente el calendario de preparativos de cara a que el día de la boda ningún detalle quede al azar y a que siempre exista una alternativa para dar respuesta a contingencias sin que el esquema programado se vea notablemente afectado.

El wedding planner, por tanto, ha de sumar a sus conocimientos en la materia las competencias necesarias para contar siempre con una opción en la recámara, a fin de satisfacer plenamente las necesidades de los contrayentes. Y, para lograrlo, además, ha de estar altamente capacitado para identificar cuáles son sus gustos y preferencias, algo para lo que ha de desarrollar sus habilidades comunicativas, a fin de obtener un feedback altamente provechoso, que le permita sorprender gratamente a los novios con cada detalle.

Esta profesión está muy afianzada en otros países, como Estados Unidos y Reino Unido, donde esta figura es clave a la hora de organizar una boda. Y, aunque es aún joven en España, la demanda de expertos en organización de este tipo de eventos es cada vez mayor. Por tanto, para dar respuesta a la misma, cada vez son más los profesionales que, procedentes de áreas ligadas a la planificación de otro tipo de eventos, al protocolo, a la decoración de festejos temáticos, etcétera, se han decantado por mejorar sus conocimientos de cara a especializarse en este ámbito, algo imprescindible dado que cada uno de celebración requiere un tratamiento y planificación diferentes; por tanto, trabajar como wedding planner exige contar con las herramientas necesarias para la correcta materialización de la ceremonia y los festejos proyectados en torno a la misma. Y, de ahí, este curso en el que se aportará al alumno una visión global acerca de todos aquellos aspectos a tener en cuenta, a fin de que conozca sobradamente las claves a considerar y sea capaz de proyectar un calendario adecuado para que los futuros contrayentes disfruten del mismo y afronten con seguridad y confianza su gran día.

Objetivos del programa

A medida que avance en la materia de este curso, el futuro wedding planner conocerá en profundidad los principales aspectos a tener en cuenta en la organización de una boda y descubrirá:

  • Los escollos a los que podría tener que hacer frente y cómo resolverlos
  • Las claves para definir un calendario adecuado para que ningún detalle quede al azar
  • Los aspectos a considerar al elaborar el presupuesto

¿A quien está dirigo?

Este curso está pensado para satisfacer las necesidades formativas de personas que gusten de planificar eventos o que aspiren a desarrollar una carrera profesional en sectores vinculados a la organización de bodas.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. La figura del wedding planner
    1. Creación de la empresa
    2. Puesta en marcha
    3. Cualidades y funciones de un wedding planner
    4. Contratos y presupuestos
    5. Los proveedores
  2. Los preparativos previos a la boda
    1. La petición de mano
    2. Los regímenes económicos matrimoniales
    3. El calendario a seguir
    4. El esquema y cronograma del día D
    5. Los invitados y las invitaciones
    6. La lista de bodas
    7. Los padrinos
    8. Ensayo y revisión del lugar de ceremonia
  3. La elección del tipo de ceremonia
    1. Introducción
    2. Ceremonias simbólicas
    3. Ceremonias de diferentes religiones
    4. Ceremonias civiles
    5. Ceremonias Mixtas
    6. Trámites a realizar previos a la ceremonia
  4. La celebración
    1. Ideas para el banquete, cóctel, bufé, banquete sentado y córner de comida
    2. Los principales espacios para la fiesta
    3. La decoración
    4. Tipos de mesas y salones
    5. El protocolo en la mesa
    6. Los obsequios para los invitados
    7. La tarta, el brindis y los discursos
    8. El baile nupcial
    9. La recena
    10. El aplazamiento o cancelación
  5. La etiqueta y el protocolo social
    1. Introducción
    2. La novia
    3. El traje del novio
    4. El padrino y la madrina
    5. Los testigos y el séquito infantil
    6. Los invitados
  6. Otros puntos importantes a tener en cuenta
    1. Fotografías, vídeos, música y redes sociales
    2. La luna de miel. Principales consejos para la organización
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Wedding Planner está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/04/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: