Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Your Sitting

EL PRINCIPIO DE IGUALDAD: DEFINICIONES Y APLICACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL, LINGÜÍSTICO Y FAMILIAR.

Precio 150 € - Cursos de especialización, A distancia de 75 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

OBJETIVOS

El objetivo pedagógico de este curso es profundizar en los conceptos más significativos como igualdad y género, en la necesidad de hacer un uso no sexista del lenguaje, lacontribución de las mujeres al trabajo y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Al finalizar el curso, los y las alumnas tendrán un mejor conocimiento para llevar a cabo un análisis de la situación de desigualdad de género presente en diversos contextos de nuestra sociedad y conocerán las herramientas para implementar y lograr un camino hacia esa Igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral.

DESTINATARIOS

Este curso está dirigido a cualquier profesional (empresas privadas, asociaciones, administración pública, trabajadoras y trabajadores sociales, profesionales de la educación, partidos políticos, sindicatos…) que deseen velar por la Igualdad desde su ámbito sociolaboral, promoviendo acciones positivas en aras de la igualdad de género.

METODOLOGIA

La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio detutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

Requisitos de acceso al curso:

No hay. El curso se puede iniciar cuando lo desee cada persona y existe la posibilidad de fraccionar la matrícula.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA FORMATIVO

Tema 1. Concepto de igualdad
Tema 2. De la necesidad de hacer un uso no sexista del lenguaje
Tema 3. Contribución de las mujeres al trabajo
Tema 4. La conciliación, herramientas para la igualdad

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso EL PRINCIPIO DE IGUALDAD: DEFINICIONES Y APLICACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL, LINGÜÍSTICO Y FAMILIAR. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/07/2014.

Etiquetas del curso: