Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae

Fundesem, CAM e Impiva entregan los premios a los once ganadores del Bugacam

Fecha 14/06/2011  | Fuente: http://www.portalformativo.comFuente de la noticia  | Autor: RedacciónContactar con el autor
Fundesem, CAM e Impiva entregan los premios a los once ganadores del Bugacam (14/06/2011) Fundesem Business School, CAM e Impiva entregaron ayer los premios a los once estudiantes de la Universidad de Alicante que componen los tres equipos ganadores del juego de simulación empresarial Bugacam. El acto de proclamación de los vencedores celebrado ayer en Fundesem estuvo presidido por el director general de la escuela de negocios, Ramón Mañas, y el director de la Alicante Zona 1 de CAM, Carlos Montiel. Asistieron los vencedores acompañados de familiares y amigos.

El primer equipo en la clasificación está formado por Desiderio Jesús Martínez, Julia Galiana y Pablo Jiménez. Recibieron un premio en metálico de 3.000 euros, un viaje a Nueva York de una semana y becas que costearán el 50% de un máster en Fundesem. El segundo equipo seleccionado está integrado por Javier García Arenas, Borja Arribas Méndez, Pablo Salomón García y Clemente Mateo. Se les entregaron 2.000 euros, un viaje a Londres y una beca por el 33% del importe de un máster Fundesem. En el tercer equipo han participado Artem Zayats, Pedro Cerdán, Nadia Almarcha y Pablo Guillén; su premio consiste en 1.000 euros, un viaje a Ibiza y becas del 25% para cursar un máster en Fundesem. Además, todos los finalistas que acredi ten ser clientes de CAM recibirán un cheque Bugacam de formación personal por valor de 1.000 euros para la realización de un máster en Fundesem.

Ramón Mañas explicó que el Bugacam es heredero de un juego que empezó en 1972, aunque desde entonces se han experimentado numerosos cambios como la internacionalización y la introducción de herramientas como el Campus Online de Fundesem. El director general de Fundesem destacó que en esta edición han participado cerca de tres centenares de estudiantes procedentes de 40 universidades y que cursan 23 carreras diferentes. "Esperamos que hayáis aprendido a trabajar en equipo y a interrelacionar las diferentes áreas de la empresa", manifestó Ramón Mañas.

El director de la Alicante Zona 1 de CAM, Carlos Montiel, destacó que ya son 5.000 los universitarios participantes desde que hace trece años la entidad comenzó a colaborar con esta competición de carácter nacional. “Queremos potenciar el éxito de la relación entre la universidad, las escuelas de negocio, el mundo empresarial y el talento que se desarrolla en las empresas”, manifestó Carlos Montiel.

Participaron también en la presentación del acto de proclamación de los vencedores del Bugacam José Cremades y Javier Cerón, administradores del juego. Cremades, director académico de Fundesem, resaltó que “el Bugacam es un laboratorio para practicar las estrategias de empresa sin el coste asociado que tendrían en la vida real”. En la edición de este año solo cuatro empresas de entre los finalistas lograron tener beneficios virtuales, lo que en parte se debe a que se reprodujo la difícil situación económica actual en el juego.

Los ganadores del Bugacam recomiendan a otros universitarios participar en esta competición en próximas ediciones para poner en práctica y desarrollar la teoría aprendida. Los participantes del primer equipo resaltaron que gracias al Bugacam “hemos aprendido a trabajar el equipo y a tomar decisiones bajo presión, con un tiempo limitado y optimizar”. Un representante del segundo equipo mejor clasificado, Pablo Salomón García, definió el juego como “muy enriquecedor. Hemos trabajado mucho, con pasión, y todo lo que hemos aprendido es muy útil y trasladable al mundo de la empresa”. Por parte del tercer equipo, Artem Zayats, resaltó que el Bugacam “ha sido una experiencia muy interesante porque durante la carrera no hemos tenido muchas posibi lidades de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos”.

La decimotercera edición del Bugacam ha sido organizada por la Generalitat Valenciana a través del Impiva, la dirección técnica corresponde a Fundesem y está patrocinada por CAM. Colabora Gaceta Universitaria.

Los ganadores del Bugacam serán presentados públicamente durante la celebración del Día del Emprendedor que tendrá lugar en noviembre en Valencia.
lecturas 5642 lecturas