Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa

Instalador de Gas B + Agente de Puesta en Marcha, Mantenimiento y Reparación de Aparatos de Gas [APMR]

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 

Desde RIHERGON hemos desarrollado un amplio catálogo de cursos ajustados para dar respuesta a la “Formación Continua Bonificada”.

Inicio inmediato (previa matriculación).

Justificación/Descripción del curso:

Instalador de Gas B

EFODIS ENTIDAD UBICADA EN LA COMUNIDAD DE MADRID Y ACREDITADA POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA PARA LA IMPARTICION DE CURSOS DE INSTALADOR DE GAS MEDIANTE RESOLUCION DE 17 DE SEPTIEMBRE DE 1998, PUBLICADA EN EL BOE NÚM. 244 DE FECHA 12 DE OCTUBRE DE 1998.

Se puede realizar presencial, a distancia o combinando ambas modalidades.
Las clases presenciales tienen lugar los Sábados de 10 a 14 horas, en las aulas y talleres del Centro en Leganés (Madrid)

Titulación al aprobar:
Carné Autorizado de Instalador de Gas B (Sustituye al anteriormente denominado IGII)

Instalador autorizado de gas B:

Instalador autorizado de gas B es la persona física que, en virtud de poseer conocimientos teórico-prácticos de la tecnología de la industria del gas y de su normativa, está autorizado para realizar y supervisar las operaciones correspondientes a su categoría, por medio de un carné de instalador de gas expedido por una Comunidad Autónoma.
Los instaladores de gas ejercerán su profesión en el seno de una empresa instaladora de gas.

Operaciones que pueden realizar los instaladores autorizados de gas B:

Los instaladores de gas B, con las se consideran habilitados para realizar las siguientes operaciones:

En instalaciones de gas:

Los instaladores de gas de categoría B podrán realizar las siguientes operaciones señaladas en instalaciones receptoras y aparatos:

  • Instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales o industriales hasta 5 bar de presión máxima de operación, tanto comunes como individuales y cualquiera que sea la potencia de diseño, situación y familia de gas, con exclusión de las acometidas interiores enterradas y las partes de las instalaciones que discurran enterradas por el exterior de la edificación.
  • Instalaciones de envases de gases licuados del petróleo para suministro de instalaciones receptoras.
  • Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.

En aparatos de gas:

  • Conexión a la instalación de gas y montaje, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas no conducidos (aparatos de tipo A) y de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil hasta 24,4 Kw. inclusive, que estén adaptados al tipo de gas suministrado, con la excepción de las vitro cerámicas a gas de fuegos cubiertos.
  • Puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil superior a 24,4 Kw. y vitro cerámicas a gas de fuegos cubiertos, que estén adaptados al tipo de gas suministrado, poseyendo acreditación del fabricante a tal fin.

Agente de Puesta en Marcha, Mantenimiento y Reparación de Aparatos de Gas [APMR]

El objetivo fundamental de este curso será la realización correctamente de la puesta en marcha de los aparatos de gas emitiendo y entregando al cliente un certificado de puesta en marcha conforme al contenido del modelo de Anexo 2 de la ITC 09 del R.D. 919/2006. Al superar el curso se podrá obtener un certificado como Agente de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos a gas.

Modalidad:
Enseñanza Privada Presencial

Duración:
60 horas El número de horas se repartirá en un 50% teóricas y un 50% prácticas.
Lunes a Viernes: 19 a 22h.

Requisitos:
Estar en posesión del carné de instalador de gas.
Número de Alumnos: Mínimo 10, Máximo 20.

Ámbito Profesional:
El curso sobre puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos que tienen como combustible gas y situados en instalaciones, tiene por objeto introducir a las personas en el conocimiento de la instalación, puesta en marcha, funcionamiento, conservación y evaluación del funcionamiento con el fin de mejorar su actividad.

Puesto de Trabajo:
Este curso nos capacitará también para realizar las comprobaciones mínimas para la puesta en marcha de los aparatos a gas conectados a instalaciones receptoras según normar UNE 60670-10, junto con las indicaciones adicionales del fabricante.

Requisitos de acceso al curso:

Ningún requisito previo.

Temario cubierto por el curso:

Conocimientos adicionales a la formación de instalador, necesarios para efectuar operaciones de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas:

1. Clasificación y tipos de aparatos según la forma de evacuación de los productos de la combustión: A, B y C (UNE-CEN/TR 1749 IN).
2. Tipos de aparatos según el uso.
3. Combustión de los aparatos de gas.
4. Quemadores.
5. Dispositivos de protección y seguridad.
6. Análisis de los Productos de la combustión y conducto de gases quemados.
7. Rendimiento.
8. Presiones de funcionamiento de los aparatos.
9. Comprobación del funcionamiento de los aparatos.
10. Nociones básicas de electricidad.
11. Aparatos domésticos de cocción.
12. Aparatos domésticos para la producción de a.c.s.
13. Aparatos domésticos de calefacción fijos.
14. Radiadores murales.
15. Generadores de aire caliente.
16. Equipos de refrigeración y climatización.
17. Estufas móviles.
18. Adaptación de aparatos a otras familias de gas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Instalador de Gas B + Agente de Puesta en Marcha, Mantenimiento y Reparación de Aparatos de Gas [APMR] está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/01/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: