Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Bas Formación

Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos + Preparación de la Certificación PMP-PMI

Precio 4600 € - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa, mientras que los gerentes de operaciones son responsables de una faceta del negocio básico.

Además de las habilidades específicas a un área y de las competencias generales en materia de gestión requeridas para el proyecto, la dirección de proyectos efectiva requiere que el director del proyecto cuente con las siguientes características:

  • Conocimiento: Se refiere a lo que el director del proyecto sabe sobre la dirección de proyectos.
  • Desempeño: Se refiere a lo que el director del proyecto puede hacer o lograr si aplica los conocimientos en dirección de proyectos.
  • Personal: Se refiere a la manera en que el director del proyecto se comporta cuando ejecuta el proyecto o actividades relacionadas, La capacidad personal abarca actitudes, características básicas de la personalidad y liderazgo (la capacidad de guiar al equipo de un proyecto mientras se cumplen los objetivos del proyecto y se equilibran las restricciones del mismo).
Requisitos de acceso al curso:

Titulados Universitarios o Profesionales con experiencia acreditada. Se exige experiencia mínima demostrable de tres años en puestos relacionados con la Dirección de Proyectos.

Temario cubierto por el curso:

En la Elaboración de los Itinerarios se contemplan cinco de las principales áreas de gestión de proyectos con más demanda en la actualidad. Debido a la extensión del programa detallado, no lo hemos incluido en este documento para facilitar su consulta, si desea ver el contenido con todo detalle haga click aquí:

A.1.1 Itinerario A: Experto en Liderazgo y Habilidades Directivas
Es el itiner ario fundamental que deben elegir aquellos estudiantes cuyo objetivo sea completar su formación en Dirección de Proyectos hacia la triple capacitación que el PMBOK establece como base para cualquier Director de Proyectos, esto es: 1.– Formación teórica en Dirección de Proyectos, 2.– Aplicación práctica de sus conocimientos en proyectos reales y 3.– Capacitación en Habilidades Interpersonales. Si no se busca otro itinerario concreto, este es el idóneo para completar la Maestría.

A.1.2 Itinerario B: Experto en Proyectos de Cooperación Internacional
Est e itinerario está orientado a aquellos profesionales que quieran desarrollar proyectos en Cooperación Internacional utilizando la metodología y herramientas del Project Management Institute.

A.1.3 Itinerario C: Experto en Proyectos de Expansión e Implantación en el Exterior
Este itinerario está orientado hacia aquellos profesionales que quieran organizar proyectos de Expansión de empresas en mercados internacionales así como la posterior Implantación, apertura y puesta en funcionamiento de estas organizaciones en el exterior.

A.1.4 Itinerario D: Experto en Proyectos de las T.I.C.
Este itinerario está orientado hacia aquellos profesionales que quieran desarrollar proyectos especializados en Informática, programación y en general en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A.1.5 Itinerario D: Experto en Proyectos de Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Este itinerario está orientado a aquellos profesionales que quieran desarrollar proyectos en el diseño, planificación y ejecución de proyectos arquitectónicos, de ingeniería y construcción, utilizando la metodología y herramientas del Project Management Institute.

Como se puede observar, la programación recoge las áreas más importantes de la Dirección de Proyectos, aplicando metodologías y herramientas teóricas y prácticas que le servirán al alumno para su integración desde el primer momento en el mercado laboral, además dada nuestra larga experiencia profesional, somos conscientes de la necesidad de abordar uno de los asuntos más importantes y que suele ser olvidado o minimizado en las formaciones en Dirección de Proyectos, esto es, las capacidades y habilidades interpersonales: comunicativas, asertivas y emocionales, el liderazgo y la motivación de equipos, etc. , que son un factor clave para la integración del profesional en el grupo de trabajo, y que le tendrá ocupado en la mayor parte de su tiempo laboral y personal, dependiendo de estas capacidades, en gran forma, su éxito presente y proyección futura.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos + Preparación de la Certificación PMP-PMI está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/08/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: