Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de IEBSchool

Máster en gestión y desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Precio A consultar - Masters y Postgrados, OnLine de 1500 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Actualmente, se hace imprescindible que la empresa pueda gestionarse desde dispositivo: escritorio, web o móvil. Por esta razón, los profesionales formados en la gestión y desarrollo de aplicaciones multiplataforma son tan requeridos en los departamentos informáticos y TIC. Más importante se hace todavía, que estos profesionales estén formados para liderar proyectos cumpliendo con los plazos y costes

Con este Máster de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma online estudiarás en profundidad todo sobre la gestión y el desarrollo de aplicaciones informáticas de escritorio, web y móvil. Para ello profundizarás en diferentes disciplinas de la Informática, como la programación, la ingeniería del software, la calidad, el diseño y la gestión de proyectos TIC, con lo que obtendrás una visión global de los factores más determinantes para el desarrollo de software.

Por ello, el objetivo principal del Máster en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es formarte en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma con la capacidad y el conocimiento para liderar, desarrollar, implantar y mantener proyectos software en escritorio, web y móvil, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de calidad exigidos en los estándares establecidos.

OBJETIVOS

  • Conocer el ciclo de vida característico que todo proyecto tiene y aprender a gestionarlos, elaborando adecuadamente la documentación que lo compone y trabajando con las herramientas más usuales en la planificación de proyectos, cumpliendo los criterios de calidad exigidos en los estándares establecidos
  • Realizar el análisis y diseño de aplicaciones informáticas mediante el lenguaje de modelado unificado UML
  • Conocer los paradigmas existentes para el diseño y desarrollo de interfaces humano-ordenador analizando diferentes estrategias de diseño
  • Diseñar de forma eficiente sistemas de base de datos y conocer las bases de la programación en Java, manejando paquetes estándar y empleando programación orientada a objetos. Además de capturar y manejar excepciones, pudiendo acceder a ficheros y bases de datos
  • Desarrollar aplicaciones para la plataforma móvil Android, pudiéndolas comercializar en el Play Store
  • Diseñar y programar de forma efectiva la parte cliente de una aplicación web usando para ello JavaScript, jQuery y AJAX e integrando últimas tecnologías como HTML5 y CSS3
  • Implementar páginas web dinámicas, bajo una arquitectura Cliente/Servidor, utilizando para ello lenguajes de programación web como: PHP, Java EE (Java Web), y ASP.NET C#, con diferentes sistemas gestores de bases de datos y servidores web

TITULACIÓN QUE SE RECIBE

Una vez superado con éxito el Máster en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Jefe de Proyectos, dirigiendo y gestionando proyectos informáticos
  • Responsable de Software
  • Ingeniero del software
  • Ingeniero de desarrollo, (colaborando en la generación de código y supervisando el cumplimiento de la guía de estilo de programación del proyecto)
  • Ingeniero funcional, (realizando modelos de software a desarrollar, comprendiendo y considerando los requisitos del sistema)
  • Arquitecto del software
  • Analista (realizando el análisis y el diseño detallado de aplicaciones informáticas)
  • Analista - Programador
  • Programador (junior y sénior) de aplicaciones multiplataforma. escritorio Web y Móvil
  • Desarrollador de software (Software Developer)
  • Maquetador - diseñador Web
  • Técnico de bases de datos

ADEMÁS...

Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
Clases en directo a través de Webinars

Requisitos de acceso al curso:

Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Máster de la UCAV.

Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:

  • Experiencia acreditable en el sector relacionado con el Máster.
  • Certificado de tener superados más de 180 créditos de una titulación universitaria (fecha de expedición no superior a dos años).

En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Especialista Universitario de la UCAV.

Temario cubierto por el curso:

1.DISEÑO DE BASES DE DATOS
SGB, Modelos de datos y modelo relacional. El diseño de las bases de datos. Diseño conceptual. Diseño lógico. Teoría de normalización. Introducción al lenguaje SQL. Bases de datos distribuidas. Microsoft Access.

2.JAVA
Introducción a Java. Programación Orientada a Objetos. Interfaces gráficas.

3.DISEÑO WEB
Introducción. HTML. CSS3. Diseño y estética. Publicación Web. Optimización Web.

4.PROGRAMACIÓN WEB
Lenguaje Javascript. DOM y eventos en Javascript. Avanzando en Javascript. AJAX y jQuery. HTML5 y CSS3.

5.PHP / MySQL
Instalando Apache, PHP y MySQL. MySQL. Conceptos básicos de PHP. Conceptos avanzados de PHP. PHP - MySQL. Publicación en la Web.

6.JAVA WEB
El lenguaje de programación Java y evolución histórica de la plataforma. Configuración del entorno de desarrollo de Java EE. Desarrollo web con Servlets y Java Server Pages. Integración de Bases de Datos en aplicaciones Java EE. Enterprise JavaBeans (EJBs) y Persistencia. Java Server Faces (JSF). Integración de Web Services con Java Enterprise Edition.

7.ASP.NET C#
Introducción. Introducción a ASP.NET. Introducción a C#. elementos de ASP.NET. ADO.NET. Controles Web con ASP.NET. Manejo de errores. Protección y seguridad para ASP.NET.

8.DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID
Presentación de Android. Más allá de los conceptos básicos. Próximas generaciones. Web-móvil en acción. Publicación de aplicaciones.

9.ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS. UML
Introducción. Metodologías para generación de sistemas orientados a objetos (OMT, Booch y OOSE). UML Notación básica y avanzada. UML, Desarrollo orientado a objetos. Herramientas CASE. Caso Práctico.

10.DISEÑO Y DESARROLLO DE INTERFACES
Introducción. Principios del diseño. Planificación. Otras planificaciones. Estrategia de desarrollo. De la funcionalidad a la codificación. Pruebas de integración. Diseño y maquetación. Teoría del color. Composición de la aplicación. Usabilidad y accesibilidad. Programas de interfaces.

11.CALIDAD DEL SOFTWARE
Introducción. Manual de calidad. Garantía y control de software. Reingeniería. Reutilización. Mejora continua. Normalización, certificación y acreditación. Premios y certificados. CMM CMMI.

12.GESTIÓN DE PROYECTOS TIC
Introducción a la gestión de proyectos. Los participantes en el proyecto. El ciclo de vida de los proyectos. La documentación del proyecto. Áreas de gestión. Gestión de proyectos de software. Fundamentos de dirección de proyectos según la guía PMBOK del PMI.

PROYECTO FINAL

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en gestión y desarrollo de aplicaciones multiplataforma está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: