Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Euroinnova Universitario Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de EFODIS

Desarrollo de Aplicaciones Web

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a todos los sectores de la economía ha hecho crecer la demanda de expertos en programación. Cada vez más, las empresas necesitan profesionales capaces de diseñar, desarrollar y distribuir aplicaciones informáticas destinadas al entorno web (intranets e Internet).

Con este curso, asimilarás de forma rápida, fácil y amena los procesos y técnicas necesarios para:

  • Desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.
  • Dominar los lenguajes y las herramientas de programación más habituales en el ámbito de las aplicaciones web (apps).
  • Adaptarte a las nuevas exigencias del mercado laboral, actualizando tus conocimientos técnicos y tecnológicos y utilizando las TIC de manera eficiente para fines profesionales.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, lo que te ayudará a convertirte en un programador experto de aplicaciones web.

Desarrolla distintas funciones y trabaja como:

  • Programador web.
  • Programador multimedia.
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos web.
Requisitos de acceso al curso:

Sin requisitos

Temario cubierto por el curso:
  • Sistemas informáticos: Explotación de sistemas microinformáticos. Instalación de sistemas operativos. Gestión de la información. Configuración de sistemas operativos. Conexión de sistemas en red. Gestión de recursos en una red. Explotación de aplicaciones informáticas de propósito general.
  • Bases de datos: Almacenamiento de la información. Bases de datos relacionales. Realización de consultas. Tratamiento de datos. Programación de bases de datos. Interpretación de diagramas entidad/relación. Uso de bases de datos objeto-relacionales.
  • Programación: Identificación de los elementos de un programa informático. Utilización de objetos. Uso de estructuras de control. Desarrollo de clases. Lectura y escritura de información. Aplicación de las estructuras de almacenamiento. Utilización avanzada de clases. Mantenimiento de la persistencia de los objetos. Gestión de bases de datos relacionales.
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información: Reconocimiento de las características de los lenguajes de marcas. Utilización de lenguajes de marcas en en-tornos web. Aplicación de los lenguajes de marcas a la sindicación de contenidos. Definición de esquemas y vocabularios en XML. Conversión y adaptación de documentos XML. Almacenamiento de información. Sistemas de gestión empresarial.
  • Entornos de desarrollo: Desarrollo de software. Instalación y uso de entornos de desarrollo. Diseño y realización de pruebas. Optimización y documentación. Elaboración de diagramas de clases. Elaboración de diagramas de comportamiento.
  • Desarrollo web en entorno cliente: Selección de arquitecturas y herramientas de programación. Manejo de la sintaxis del lenguaje. Utilización de los objetos predefinidos del lenguaje. Programación con arrays, funciones y objetos definidos por el usuario. Interacción con el usuario: eventos y formularios. Utilización del modelo de objetos del documento (DOM). Utilización de mecanismos de comunicación asíncrona.
  • Desarrollo web en entorno servidor: Selección de arquitecturas y herramientas de programación. Inserción de código en páginas web. Programación basada en lenguajes de marcas con código embebido. Desarrollo de aplicaciones web utilizando código embebido. Generación dinámica de páginas web. Utilización de técnicas de acceso a datos. Programación de servicios web. Generación dinámica de páginas web interactivas. Desarrollo de aplicaciones web híbridas.
  • Despliegue de aplicaciones web: Implantación de arquitecturas web. Administración de servidores web. Administración de servidores de aplicaciones. Instalación y administración de servidores de transferencia de archivos. Servicios de red implicados en el despliegue de una aplicación web. Documentación y Sistemas de control de versiones.
  • Diseño de interfaces web: Planificación de interfaces gráficas. Uso de estilos. Implementación de contenido multimedia. Integración de contenido interactivo. Diseño de webs accesibles. Implementación de la usabilidad en la web. Diseño amigable.
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web: Identificación de necesidades de necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa. Diseño de proyectos relacionados con el sector. Planificación de la ejecución del proyecto. Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto.
  • English for web application designers. Introduction to English for web application designers. Working with databases. Developing web applications in client environment. Developing web applications in server environment. Designing our web’s graphical user interface. Deploying a web application.
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Desarrollo de Aplicaciones Web está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/07/2012.

Etiquetas del curso: