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Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación

Precio 5 € - Masters y Postgrados, OnLine - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

DURACIÓN: 750 horas
Tiene un precio de: 5.750€
Becas disponibles

  • Ayuda Innova: 25% de descuento directo
  • Bonificable 100%: por la Fundación Tripartita
  • Fináncialo en cuotas mensuales sin intereses

FECHA DE INICIO: 24/05/2018

INTRODUCCIÓN

La Gamificación se ha convertido, en los últimos años, en una de las técnicas más utilizadas en el ámbito del marketing. Los métodos de captación y fidelización de clientes tradicionales mejoran sustancialmente con la aplicación de estas metodologías en la estrategia, con el objetivo de apoyar los objetivos de marketing con un mayor engagement y una mejora de la participación, la retención y la repetición.

Es por ello que uno de los perfiles más demandados hoy en día por las empresas es el de especialista en Gamificación, un perfil que tiene como objetivo crear mejores experiencias de usuario, que atraigan y capten nuevos consumidores y que puedan fidelizar a aquellos que conocen la marca.

El Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación está diseñado para que el alumno se convierta en un experto en las principales técnicas de captación online y sea capaz de combinarlas con metodologías que se aplican en el mundo del videojuego “Gamificadas” para construir experiencias únicas y memorables y, de esta forma, captar y fidelizar nuevos clientes.

OBJETIVOS

  • Definir, planificar y llevar un control de forma estratégica de una campaña de Marketing Digital.
  • Generar tráfico a una web o aplicación móvil mediante técnicas de SEO, SEM, Display y Social Media.
  • Optimizar al máximo la conversión (CRO) y la Experiencia de Usuario (UX).
  • Plantear e implementar un plan técnico en Gamiciación.
  • Entender saber cómo aplicar las leyes del "Game Design" con el fin de conseguir "experiencias memorables".

DIRIGIDO A

  • Directivos y Responsables de Marketing que quieren ampliar su inversión en el medio online y quieren hacer uso de la Gamificación en su estrategia.
  • Emprendedores que desean que su negocio online aplique técnicas de Gamificación con el fin de mejorar sus ventas y fidelizar a los clientes.
  • Consultores y Gerentes que quieren descubrir nuevos modelos de negocio, aplicando técnicas de Gamificación.
  • Técnicos, Ingenieros o Profesionales del entorno digital.
Temario cubierto por el curso:

Módulo 1. Introducción al marketing digital

  • Introducción al marketing digital, a los buscadores, el PULL y el PUSH
  • Estrategias de marketing de digital, el buyer persona y el AIDAS
  • Modelos de negocio en internet y sus peculiaridades estratégicas
  • Masterclass: El mercado de trabajo de marketing digital
  • Masterclass: Aspectos legales y privacidad

Módulo 2. Game Design I

  • Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
  • Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
  • Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 3. SEO

  • SEO Introducción y estrategia (Kw Research + Estructuras)
  • SEO Interno y técnico
  • SEO Externo y linkbuilding
  • Masterclass: SEO para Wordpress (Plugins básicos y operativa)
  • Masterclass: Herramientas SEO (Moz, hrefs, etc..)

Módulo 4. Game Design II

  • Flow e Inmersión
  • Elementos del Interés
  • Diseño de Recompensas
  • Masterclass: Lean Gamification
  • Masterclass: Open Badges y proyectos asociados

Módulo 5. PPC/SEM: La Red de Búsqueda

  • Introducción al SEM
  • Estrategia y estructuración en red de búsqueda
  • Tipos y métodos de optimización del SEM en red de búsqueda
  • Masterclass: Interfaz de Adwords vs Adwords Editor
  • Masterclass: Planificación de la inversión en PPC (Métricas medias de mercado)

Módulo 6. Psicología I

  • Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
  • Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
  • Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 7. PPC/SEM: Display, Programática y Remarketing

  • Publicidad de display PPC/SEM
  • Publicidad programática
  • Otras funciones: Remarketing, Video, Shopping,...
  • Masterclass: Creador de anuncios de display
  • Masterclass: Casos de éxito en display

Módulo 8. Psicología II

  • ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
  • Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
  • Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 9. Social Media

  • Estrategias de Social Media
  • Social Media Branding
  • SM Audit y Plan Social Media
  • Masterclass: Herramientas de Gestión de Social Media
  • Masterclass: Casos de éxito en Social Media

Módulo 10. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

  • Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
  • Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
  • Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
  • Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
  • Masterclass: Gamificación en la Empresa

Módulo 11. Inbound Marketing

  • Inbound marketing
  • Marketing de contenidos. Plan de contenidos para Inbound
  • Marketing+Publicidad. El arte de atraer a los clientes
  • Masterclass: Herramientas de Inbound
  • Masterclass: Casos de éxito en Inbound

Módulo 12. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

  • Introducción al diseño participativo
  • Diseño lúdico: co-crear con usuarios
  • Del papel al mundo: prototipar y testear
  • Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
  • Masterclass: Técnicas de co-creación

Módulo 13. Email marketing y CRM

  • Email Marketing
  • Email Marketing y CRM
  • Marketing de Adquisición
  • Masterclass: Herramientas de Email Marketing
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 14. Prototipado I

  • Técnicas y heurísticas
  • Herramientas básicas I
  • Herramientas básicas II
  • Masterclass: Diseño de interfaces
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales

Módulo 15. Partnering y canales de afiliación

  • Introducción al partnering y a la afiliación
  • Estrategias y tipos de partnering y afiliación
  • Lanzamiento y seguimiento del partnering
  • Masterclass: Herramientas y plataformas de afiliación
  • Masterclass: Casos de éxito de partnering y afiliación

Módulo 16. Prototipado II

  • Herramientas avanzadas I
  • Herramientas avanzadas II
  • Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
  • Masterclass: Prototipado de experiencias memorables

Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación, deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.

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