Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE

Master Profesional en Dirección Cinematográfica

Precio 11500 € - Masters y Postgrados, Presencial de 480 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DURACIÓN: 1 año académico.
LUGAR: C/ Recoletos, 22. Madrid.
PRECIO: 11.500 €

El Master Profesional de Dirección Cinematográfica es un programa único de especialización en la práctica profesional de la dirección de cine. Dirigido a estudiantes con formación audiovisual o profesionales con experiencia en el sector que desean orientar su carrera profesional hacia la dirección cinematográfica y trabajar en medios audiovisuales, especialmente cine y ficción televisiva.

Leer más: http://www.escuela-tai.com/masters/cine/master-en-direccion-cinematografica/

Requisitos de acceso al curso:

Presencial

Temario cubierto por el curso:

Contenido del Master

Dirección cinematográfica. El trabajo del director. Lenguajes cinematográficos. Preparación del rodaje y elaboración de tomas. Discursos audiovisuales. Prácticas tutoradas de puesta en escena y planificación monocámara de secuencias.

Puesta en escena y dirección de actores. Los parámetros de la puesta en escena. Escuelas interpretativas. Construcción de personajes. El trabajo con el actor. Narrativa y discurso cinematográfico.

Montaje. El proceso de trabajo del director con el montador. La teoría del montaje y la sintaxis cinematográfica. Tecnología del montaje.

La ayudantía de dirección. Análisis y práctica del trabajo del ayudante de dirección y sus auxiliares: desglose, plan de trabajo y rodaje. Tecnología aplicada.

Guión. Fundamentos de la escritura del guión de ficción. Escritura tutorada del guión de un cortometraje.

Imagen cinematográfica. Estilos y técnicas de iluminación y cámara y su relación con la puesta en escena y el rodaje. El proceso de trabajo del director con el director de fotografía para la consecución de la estética visual de la película.

Estética del Cine Contemporáneo. Estética del discurso audiovisual. Poética. Teorías cinematográficas y teorías de los cineastas. El cine contemporáneo: referentes, lecturas y relecturas. Crítica cinematográfica.

Script. Continuidad y raccord. Metodología de trabajo.

Rodaje de la Acción y Efectos Especiales. Supervisión en rodaje y postproducción.

Dirección Artística. El trabajo del director de cine y su relación con el director de arte.

Fundamentos de la Producción Audiovisual. El equipo de producción y su relación con el director.

Diseño de Sonido. Sonido directo. Montaje, efectos sonoros y postproducción.

Música y Banda Sonora. El director y el compositor.

Taller de Cine Experimental.

Pitching. Presentación de proyectos cinematográficos.

Promoción Profesional. Porfolio y redes profesionales.

Master classes con directores y cineastas invitados.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master Profesional en Dirección Cinematográfica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: