Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa

Master Profesional en Documental Creativo y Cine Experimental

Precio 7500 € - Masters y Postgrados, Presencial de 480 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DURACIÓN: 1 año académico.
LUGAR: C/ Recoletos, 22. Madrid.
PRECIO: 7.500 €

El Master Profesional de Documental Creativo y Cine Experimental es un programa único de especialización en el ámbito más artístico y vanguardista del sector audiovisual.

Leer más: http://www.escuela-tai.com/masters/cine/master-en-documental-creativo-y-cine-experimental/

Requisitos de acceso al curso:

Presencial

Temario cubierto por el curso:

Contenido del Master

Cine Experimental y Videocreación. Profundización en la praxis del cine experimental. Cine y artes visuales, metacine, videoarte, narrativas alternativas, videoclip, animación experimental. Prácticas de grabación y montaje creativo.

Documental de Creación. Profundización en la praxis del cine documental. Realidad y ficción. Narración y representación. Cine-ensayo. Diario fílmico. Cine y memoria. Suprarrealidad y fronteras poéticas. El montaje como escritura y estructura. Prácticas de grabación y montaje creativo.

Montaje y Tratamiento de la Imagen. Fundamentos de la edición digital. Manejo de Final Cut. Flujo digital de trabajo desde la captura hasta la copia master. Técnicas básicas de tratamiento de la imagen: color y efectos. Manejo de After Effects.

Fotografía. Fundamentos de la imagen digital. Captación de la imagen de vídeo digital. Equipo ENG. Controles de la cámara. Manejo de cámaras DSLR y vídeo HD. Técnicas básicas de iluminación digital. Movimiento y encuadre.

Análisis del Cine Documental y Experimental. Análisis de la evolución histórica y estética, principales autores y obras del cine documental. Relación entre verdad y ficción en el cine. Realidad y Verdad en el cine documental. Análisis de la evolución, principales autores y obras del cine experimental. Fronteras, potencialidades y especificidad del cine. Cine y libertad creativa.

Nuevos Formatos y Estrategias de Producción. Nuevos paradigmas de la industria audiovisual. El cine en la red.

Diseño y Postproducción de Sonido. Sonido narrativo. Estética sonora.

Talleres de Found Footage. Técnicas y estéticas de la apropiación y reelaboración de la imagen.

Taller de Cine sin Cámara. Intervención física del soporte cinematográfico.

Promoción Profesional. Porfolio y redes profesionales.

Master classes con cineastas y artistas invitados.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master Profesional en Documental Creativo y Cine Experimental está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2014.

Etiquetas del curso: