Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de La Salle Barcelona

Master en Publicidad Creativa

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

INICIO: 24/10/14
FIN: 20/07/15
BARCELONA
HORARIO: Viernes de 17:00 a 21:00 y Sábados de 9:00 a 14:00
PRECIO: 4400 (1200 + 32000)

Dar respuesta a la necesidad del mercado de encontrar profesionales con un perfil creativo, y a la vez capacidades para desarrollar con total garantía trabajos de responsabilidad.

METODOLOGIA

El programa tiene una visión pluridisciplinar de la Publicidad. El Master se realizará alternando los contenidos de tipo teórico con la casos prácticos.
Los alumnos tendrán que desarrollar y presentar un proyecto final de Master

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

-La Comunicación Publicitaria
Conocer y dominar las herramientas estratégicas que nos permitan llevar a cabo una planificación completa de la estrategia publicitaria para cualquier cliente. ¿Quien se encarga de ello? Conocimientos y aptitudes del Planner. Análisis del Mercado y del Consumidor. Análisis cualitativo y cuantitativo de la Comunicación.

-Dirección de Arte.
La figura del Director de Arte en el proceso creativo. Elementos de la Dirección de Arte: color, tipografía, materiales, ilustración, fotografía, composición, etc. Ámbitos de actuación del Director de Arte.

-Diseño Gráfico.
Las nuevas tecnologías aplicadas al Diseño Gráfico y la Maquetación. Freehand, Photoshop, Quarkxpress.

-Planificación Estratégica de la Comunicación:
Estrategia de Marketing i estrategia de comunicación. Análisis del mercado y del consumidor. Segmentación y posicionamiento. Proceso estratégico. El Briefing / El contrabriefing. La dirección de cuentas i la gestión de los clientes.

-Estrategia Creativas: Técnicas de creatividad:
El proceso abstracto creativo. Creatividad y comunicación persuasiva. Condicionantes de la creatividad. El proceso creativo para generar ideas. Técnicas creativas. Los diferentes caminos creativos.

-Producción Gráfica y Audiovisual:
La técnica del diseño: Principios básicos. Formatos de presentaciones graficas y audiovisuales. Conceptos de producción e impresión gráfica.

-Diseño de Páginas Web
Conocimiento de las principales aplicaciones y herramientas informáticas para el diseño de páginas web: Dreamweaver /Flash.

-Redacción Publicitaria:
Medios convencionales y medios no convencionales.

-Creatividad Aplicada a las diferentes técnicas de Comunicación Empresarial:
Publicidad y Publicidad online. Marketing Directo. Marketing Relacional. Patrocinio. Product Placement. Publicidad en el punto de Venta.

-Creatividad aplicada a los diferentes medios publicitarios:
Televisión. Radio. Prensa y revistas. Cine. Publicidad Exterior. Publicidad en Internet.

-Análisis de Campañas:
Análisis de spots y demás instrumentos utilizados en la publicidad en los principales Festivales Publicitarios. Taller de Creatividad donde se desarrollarán diferentes ejercicios y casos prácticos.

-Legislación Publicitaria:
Derechos básicos de los consumidores y usuarios. Publicidad ilícita, publicidad comparativa y publicidad desleal. Normativa especial según los medios: promociones publicitarias, publicidad en TV, publicidad en Internet.
-Técnicas de Comunicación:
Herramientas y estándares para conseguir presentaciones impactantes y exitosas.

-Proyecto Final:
Elaboración y presentación de un proyecto final individual o en grupo que recoja las diferentes materias del Master.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Publicidad Creativa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/01/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: