Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing

Mrct Máster en Revenue Management, Marketing y Comúnicación Turística

Precio A consultar - Masters y Postgrados, OnLine - Titulación Emitida por el centro
 

Hasta el 15 de septiembre beca del 100% sobre las tasas de matrícula

Posibilidades de financiación en todos los cursos, expertos, programas superiores y Master

Justificación/Descripción del curso:

El MRCT Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística impartido por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en colaboración con CESAE, proporciona un programa muy especializado de formación para directivos, diseñado de forma exclusivamente online, empleando las más modernas tecnologías e impartido por profesionales y directivos especialistas del sector turístico, y avalado por la experiencia docente de la UFV y profesional de CESAE (Escuela de Negocios especializada en el Sector Hotelero con más de 10 años de acreditada experiencia).

El MRCT Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística aportará al estudiante una formación multidisciplinar y muy especializada de las áreas más técnicas de los centros y establecimientos turísticos, orientada a la especialización de la dirección profesional, formando líderes que puedan desenvolverse con fluidez y seguridad en cualquier situación que se pueda presentar en su actividad diaria profesional.

El MRCT Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística, se ha diseñado para permitir a los participantes obtengan un alto rendimiento de su esfuerzo y, aunque los contenidos son muy especializados con un alto nivel, pueda ser asequible a todo tipo de profesionales del sector turístico. Eminentemente, el MRCT está dotado de una serie de características que le hacen ser muy práctico, enfocado a la solución de los problemas del día a día.

El MRCT Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística consta de 1.500 horas + Proyecto Fin de Carrera.

El MRCT Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística se centra en conseguir los siguientes objetivos:

Objetivos generales

- Proporcionar un conocimiento muy especializado y de alto nivel en todas aquellas áreas técnicas en la gestión de los centros y establecimientos del Sector Turístico (hoteles, restauración, campos de golf, centros de Wellness y SPA, turismo rural y agencias de viaje).

- Adquirir el conocimiento técnico necesario de la gestión de la empresa turística, para que el directivo pueda desempeñar su responsabilidad con acierto y seguridad.

- Ofrecer las técnicas más modernas y actuales para poder ejercer la profesión desde una perspectiva innovadora.

Objetivos específicos

- Proporcionar un profundo conocimiento de la función del Revenue, clave de la gestión de los centros y establecimientos turísticos, enfocado desde una perspectiva de la práctica diaria, de la toma de decisiones por la dirección según las estrategias particulares.

- Profundizar en la gestión de la función de Revenue exponiendo al alumno los sistemas más avanzados de aplicación práctica que serán el futuro de la gestión en el futuro.

- Añadir al alumno un conocimiento muy especializado de distintas funciones de la gestión de las empresas turísticas, como pueden ser el marketing, las finanzas, las funciones de excelencia, etc.

- Analizar y estudiar las anteriores variables de gestión en distintos tipos de centros y establecimientos turísticos, para poder tener una amplio espectros de conocimientos del sector turístico.

- Proporcionar un conocimiento de las técnicas y herramientas específicas en la gestión 2.0, fundamental para poder competir y dirigir en el mundo actual, y que se desarrollan para cada uno de los distintos tipos de centros y establecimientos turísticos.

Al ser los contenidos de muy alta especialización, el Programa va dirigido a:

1. Ejecutivos y directores del sector turístico que quieran profundizar en los conocimientos técnicos especializados necesarios para desarrollar su profesión desde una posición de capacidad operativa al más alto nivel.

2. Asesores y Profesionales del sector turístico que quieran ampliar sus conocimientos en todas aquellas técnicas, claves de la gestión de centros y establecimientos turísticos, y profundizar en el conocimiento especializado.

3. Profesionales ajenos a la actividad turística y que deseen adquirir que un conocimiento técnico superior y completo de todos aquellos aspectos clave relacionados con la gestión y dirección de los centros y establecimientos turísticos.

4. Licenciados, diplomados y graduados universitarios que, con independencia de los estudios realizados, quieran completar su formación académica y adquirir los conocimientos superiores para desarrollar su actividad profesional en el mundo del Sector Turístico.

La metodología empleada en el MRCT Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en colaboración con CESAE, ofrece la posibilidad de aplicar las más modernas tecnologías a la enseñanza online, permitiendo tanto facilitar al alumno el esfuerzo del estudio, como maximizar la comunicación con tutores y entre alumnos.

Los alumnos, además de los ejercicios propios para superar cada unidad didáctica, realizan multitud de Casos prácticos que reflejan la problemática y realidad de toda la actividad real de la empresa hotelera. Igualmente que en Proyecto Fin de Master, que el alumno realiza en Grupo y lo defiende ante un Tribunal Evaluador, se basan en el Método del Caso, con el seguimiento y dirección del tutor correspondiente y la participación de los alumnos.

El programa favorece que los alumnos mejoren y potencien sus capacidades directivas, posibilitando que detecten sus fortalezas y debilidades en una doble perspectiva: en el sus conocimientos de gestión empresarial y en su capacidad para desarrollar la función directiva de excelente.

A lo largo del curso se realizan Foros de Debate, Talleres, Conferencias y coloquios online: Profesores y directivos con una gran experiencia imparten conferencias sobre los módulos del programa y se realizan círculos de debate que fomentan la participación activa y el intercambio de conocimientos.

La flexibilidad temporal y geográfica son dos de las principales ventajas que ofrece a los participantes el Campus online

El aula virtual se convierte en un aula en la que los alumnos pasan a convertirse en verdaderos constructores de su propio conocimiento, estableciendo una continua comunicación e interacción con el resto de agentes formativos, en consonancia con la filosofía de vanguardia de la Universidad Francisco de Vitoria en el mundo 2.0.

En la plataforma online (Campus e-Learning de CESAE) se comparte información para el alumno (guías y metodología, Agendas de actividades, noticias, expedientes del alumno, etc.), comunicación con tutores especialistas y de seguimiento, herramientas de comunicación del alumno (skype para las conferencias online y elementos de Networking) y espacios adaptados a la comunicación 2.0 (espacio para el Perfil del Alumno, Zona Mis Formadores, Zona Mis Compañeros, Wiki, etc.).

La dirección del MRCT Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística ha seleccionado un equipo docente integrado por un grupo de profesionales del sector turístico, directivos y expertos en distintas áreas de la gestión de las distintas empresas y sectores turísticos, capaz de transmitir a los estudiantes sus conocimientos y experiencia directiva, desarrollada al más alto nivel especializado que exige el Máster.

Un equipo multidisciplinar que conducirá al grupo de estudiantes aportándoles el conocimiento, el consejo y la orientación necesaria para que el MRCT ensalce el tono directivo, conforme con los requerimientos de las organizaciones turísticas del futuro.

Las empresas participantes colaboran en el desarrollo del MRCT Master en Revenue Manager, Marketing y Comunicación Turística.

Además, el aprovechamiento de la Bolsa de Trabajo y de las Prácticas (sólo para la versión No Executive del Master) se realiza también a través de ellas.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

ÁREA 1. COMUNICACIÓN ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS
1. Las bases del Marketing Online hotelero.
2. Correcto diseño del Sitio Web.
3. Sistemas de Reservas Online.
4. Sistemas de Distribución Online.
5. Posicionamiento Orgánico en Buscadores.
6. Marketing en Buscadores (SEM)
7. E-mail Marketing – Newsletters.
8. El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
9. Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
10.Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
11.Gestión de Blog Corporativo.
12. Monitorización de las Opiniones de Clientes.
13. Advertising: campañas de publicidad Online.
14. e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.
15. La estrategia global del e-Marketing hotelero.
16. Campos de Golf
17. El sector de la Restauración
18. Centros de Wellness y SPA
19. Las Agencias de Viaje
20. Turismo Rural

ÁREA 2. GESTIÓN FINANCIERA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS
1. Los aspectos económicos y financieros en los establecimientos turísticos
2. La gestión de costes
3. El sistema presupuestario
4. El cuadro de mando para la gestión
5. Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
6. La inversión en establecimientos turísticos

ÁREA 3. ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS
1. La cuenta de resultados hotelera tridimensional
2. El presupuesto como objetivo de rentabilidad
3. El nuevo cuadro de mando
4. La calidad del dato y la vigilancia del negocio
5. La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
6. Aspectos relevantes en la tributación

ÁREA 4. MARKETING HOTELERO
1. Marketing Hotelero e Internet.
2. Arquitectura de marca en el sector hotelero.
3. El cliente objetivo: identificar y localizar.
4. Conocer la competencia directa del hotel y su análisis a través del 2.0.
5. Investigación de marketing y mercados 2.0.
6. Definición del Producto hotelero.
7. Revenue Management: Definición del Precio óptimo.
8. Promoción y comunicación Offline.
9. Promoción y comunicación Online.
10. Distribución Offline/Online.
11. Desarrollo del Plan de Marketing Offline/Online.
12. Marketing Relacional, CRM y e-CRM.
13. La fidelización del cliente en el hotel.

ÁREA 5. REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS
1.1. Bases del revenue management
1.2. Análisis de la situación en hoteles
1.3. Determinación de la estrategia de Revenue Management
1.4. Implementación de la estrategia de Revenue en hoteles
1.5. Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
1.6. Distribución hotelera y revenue management
1.7. Revenue Management:
• Alimentos y bebidas
• Salas de reuniones
• Centros de welness y SPA
• Campos de golf

ÁREA 6. MARKETING Y GESTIÓN DE CENTROS WELLNESS, RESTAURACIÓN Y ALOJAMIENTOS RURALES
1. Marketing de establecimientos de Wellness y SPA
2. La gestión de ventas de un centro de Wellness y SPA
3. Revenue Management de centros Wellness y SPA
4. Las herramientas del marketing digital en el centro Wellness y SPA
5. Revenue Management y la cuenta de resultados en restauración
6. Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
7. CRM y plan de comunicación en restaurantes
8. Marketing online y el e-Restaurante 2.0
9. Producción y comercialización de eventos en el hotel
10. Puesta en marcha de un alojamiento rural
11. Comercialización del servicio de alojamientos y establecimientos rurales

ÁREA 7. MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF Y AGENCIAS DE VIAJE
1. Gestión y organización de Campos de Golf
2. Dirección y gestión de eventos y torneos
3. Dirección de Marketing de los Campos de Golf
4. Gestión de tiendas Pro-Shop y Merchandising en los Campos de Golf
5. Revenue Management en los Campos de Golf
6. Coordinación de los Campos de Golf con hoteles asociados
7. El Tour Operator. Su funcionamiento comercial
8. Organización y funcionamiento de la Agencia de Viajes
9. Agencias de viaje y Tour Operadores
10. Marketing y gestión comercial de las Agencias de Viaje
11. Comercialización de otros servicios turísticos a través de la Agencia de Viajes
12. Documentación e información en una Agencia de Viajes
13. Gestión de las relaciones entre Agencias de viajes y establecimientos turísticos

ÁREA 8. COMERCIALIZACIÓN DEL OCIO, TURISMO SOSTENIBLE Y EXCELENCIA
1. Turismo científico y turismo cultural
2. Ecoturismo, turismo agrícola o agroturismo y turismo de aventura
3. Turismo histórico, turismo religioso y/o espiritual
4. Turismo gastronómico y turismo cultural
5. Comercialización del turismo en los grandes Centros Comerciales y de Ocio
6. Otros tipos de actividades y servicios turísticos
7. Desarrollo sostenible en el sector turístico
8. El turismo responsable/Ecoturismo
9. La gestión de la Comunidades Locales
10. La gestión práctica de la Calidad
11. La Gestión Medioambiental
12. Prevención de Riesgos Laborales en establecimientos turísticos
13. Responsabilidad Social Corporativa

ÁREA 9. RENTABILIDAD HOTELERA: REVENUE AVANZADO, UPSELLING Y CROSS-SELLING
1. Rentabilidad por tipo de cliente aplicada al Revenue
2. El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente
3. Creación de valor para el hotel a través del Revenue
4. Optimizando el marketing a través del Revenue y las finanzas
5. El rediseño del mix de servicios orientado al Revenue
6. Estrategias para aumentar las confirmaciones de reservas
7. Up-Selling en hoteles
8. Cross-Selling y Down-Selling como herramientas de rentabilidad
9. Aplicación efectiva del Total Selling en hoteles

ÁREA 10. COMMUNITY MANAGER EN TURISMO
1. Google AdWords I. Técnicas y estrategias
2. Google Analytics
3. Search Engine Optimization (SEO)
4. La gestión de la Usabilidad
5. Tecnología Web
6. Marketing online desde el Community Manager
7. Email Marketing Efectivo
8. Social Media Marketing
9. Community Manager
10. Networking e Identidad Digital

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Mrct Máster en Revenue Management, Marketing y Comúnicación Turística está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/01/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: