Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia

Oposiciones Agente de Hacienda Pública

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

Entre las funciones de los agentes de la hacienda pública destacan, entre otras:

  • En el área de Inspección, tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.
  • En el área de Recaudación, seguimiento y mantenimiento de expedientes de deudores, realización de diligencias de embargo (cuentas bancarias, vehículos, inmuebles, etc.), aplazamientos y fraccionamientos de pago y actuaciones dentro de las unidades de subastas.
  • En el área de Gestión, depuración de discrepancias en autoliquidaciones de IRPF, IVA e IS, notificaciones y requerimientos de información.

MasterD te preparamos las oposiciones para agente de Hacienda con los mejores medios humanos y técnicos para que apruebes:

  • Clases en directo, videoclases 24 horas.
  • Contarás con temarios actualizados y podrás descargar información adicional en el campus.
  • Centros por toda España para realizar actividades, talleres y sesiones con tu preparador.
  • Simulacros de examen similares a los oficiales.
  • Formación con expertos de la AEAT.

La preparación de las oposiciones a agente de hacienda pública te ofrece la formación necesaria para realizar los procedimientos de recaudación, gestión e inspección.

Requisitos de acceso al curso:

Los requisitos específicos para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agente de la Hacienda Pública, subgrupo C1 son:

  • Ser español
  • Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. Asimismo, se estará sujeto a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
Compatibilidad funcional: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.
Además son de aplicación las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado.

Temario cubierto por el curso:
  • Módulo I. Organización del Estado y de la Administración Pública.
  • Módulo II. Derecho administrativo general.
  • Módulo III. Organización de la Hacienda Pública y Derecho tributario
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones Agente de Hacienda Pública está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/05/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: