Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Océano Idiomas

Planificación y Control de la Producción

Precio 710 € - Formación para empresas, Presencial de 16 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

- Aportar criterios y sistemas de gestión que permitan dar respuestas rápidas, económicas y seguras desde Producción a las necesidades del mercado.
- Analizar las posibilidades de aplicación, ventajas e inconvenientes de las nuevas herramientas de control de la producción.
- Explorar las soluciones informáticas para la planificación y el control de la producción, desde una óptica de integración de la gestión productiva.

Requisitos de acceso al curso:

DirectoresIndustriales y de Producción. Responsables de Planificación de la Produccióny de sistemas GPAO.

Temario cubierto por el curso:

1. Planificación de la producción a largo, medio y corto plazo. La función planificación. Técnicas de planificación de capacidad finita e infinita. Niveles de planificación. Objetivos de producción. El Plan Maestro de Producción. Necesidades comerciales. Previsiones. Equilibrio capacidad/carga. Programación de la necesidad de materiales (MRP). Explosión de necesidades, BOM. Programas de reaprovisionamiento. Recepción de pedidos. Método Kanban.

2. Control del Proceso de Producción. Introducción a los Métodos y tiempos. Diagramas de proceso. Distribuciones en "U". Células flexibles. Reducción de tiempos de cambio (SMED). Recepción de fabricación (rechazos, entregas, calidad). Control técnico (rendimiento y disponibilidad). Control económico (costes y desviaciones). Estado gráfico de la planta y carga de máquinas. Gestión de inventarios y stocks.

3. Filosofías de gestión para un sistema productivo. Filosofía J.I.T "Just-in-Time" (conceptos básicos y objetivos). Filosofía T.O.C. "Theory of Constraints" (conceptos básicos y objetivos). Filosofía "Lean Managmeent" (conceptos básicos y objetivos). J.I.T - T.O.C - Lean Management versus Mejora Continua. Conclusiones (puntos fuertes y débiles destacables).

4. Sistemas GPAO (Gestión de la Producción asistida por ordenador). Modelo informático para la planificación y el control de la producción. Diagnóstico, selección e implantación del sistema GPAO.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Planificación y Control de la Producción está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/03/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: