Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa

Curso de Herramientas de Análisis de Costes de Calidad

Precio 345 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Herramientas de Análisis de Costes de Calidad  
 
Justificación/Descripción del curso:

Un mercado cada vez más competitivo y global exige a las organizaciones adaptarse continuamente a las nuevas necesidades y expectativas de sus clientes al objeto de mejorar su posición competitiva, sin que ello signifique un gasto inasumible. En consecuencia, para garantizar su viabilidad a medio y a largo plazo, las empresas precisan incorporar la calidad como elemento clave de gestión, al objeto de satisfacer con ello las necesidades de consumo, de reducir los costes y de alcanzar las mayores cuotas de exigencia y, de este modo, mejorar su posición.

No se puede olvidar, en este sentido, que la empresa que no presta la atención debida a sus deficiencias en cuanto a calidad habrá de asumir, seguramente, costes directos o indirectos que podrían llegar a equivaler al 20 por ciento de su facturación. De ahí la necesidad de invertir en técnicas de prevención y mejora de la calidad, dado que suponen una garantía de seguridad para el futuro de la entidad.

La incuestionable necesidad de adaptación a las nuevas demandas apremia a las organizaciones a sumar a sus filas profesionales altamente preparados o de dotar a sus equipos de la capacitación pertinente para afrontar con solvencia la planificación del diseño de los procesos internos en el ámbito de la gestión de la Calidad y, por supuesto, también para favorecer su implantación, de cara a que las entidades que aspiran a mantener un buen posicionamiento en el mercado puedan encauzar los distintos procesos que las definen hacia la Calidad Total.

Para lograrlo, el responsable de Calidad en la empresa debe saber en todo momento cómo concienciar al personal que la integra y que la hace posible, e implicar así a toda la corporación en los procesos de mejora y calidad que, como primera consecuencia positiva, repercutirán en la mejora del producto o servicio final y, por consiguiente, también redundarán en la satisfacción del cliente. Además, contribuirán a asegurar la optimización de los recursos tanto humanos como materiales de la empresa y su plena integración en el proceso productivo.

A través de este curso, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para aplicar correctamente las técnicas de planificación, control y mejora de la calidad, en la implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión conforme a normas internacionales, tales como la norma ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (medio ambiente), ISO 45001 (seguridad y salud laboral), ISO 22000 (seguridad alimentaria), ISO 28000 (seguridad logística), etcétera, en pro de la consecución de la denominada Excelencia.

El curso se estructura en 3 unidades didácticas bien definidas, con el objetivo de introducir y familiarizar al alumno con las herramientas y técnicas de planificación, control y mejora de la calidad, y su aplicación, y se complementa con ejemplos y ejercicios prácticos a desarrollar, para una mejor comprensión de la aplicación práctica de los contenidos expuestos.

Objetivos del programa

Con este curso, se busca que el alumno aprenda a:

  • Utilizar herramientas de gestión, control y mejora de la calidad de procesos, productos y servicios.
  • Gestionar la calidad en procesos de gestión de recursos, relaciones con los clientes, diseño y desarrollo, aprovisionamiento, producción y/o prestación del servicio, seguimiento y medición, entrega al cliente, análisis y mejora.
  • Aplicar técnicas de planificación y control, y de medición de la satisfacción del cliente.

¿A quien está dirigo?

Este curso es adecuado para profesionales (jefes, mandos intermedios y personal) con intervención o responsabilidad en la gestión de la mejora continua de la calidad, y para personal en periodo de aprendizaje.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Técnicas básicas para la mejora de la calidad
    1. Objetivos
    2. Clasificación de las técnicas para la gestión y mejora de la calidad
    3. Hoja de chequeo
    4. Diagrama de flujo
    5. Diagrama causa efecto
    6. Diagrama de Pareto
    7. Histograma
    8. Diagrama de dispersión o correlación
    9. Estratificación
    10. Gráfico de control
    11. Resumen
  2. Técnicas avanzadas para la mejora de la calidad
    1. Objetivos
    2. Diagrama de afinidad
    3. Diagrama de interrelaciones
    4. Diagrama de árbol
    5. Diagrama matricial o diagrama matriz
    6. Matrices de priorización
    7. El diagrama del proceso de decisión
    8. Diagrama de red de actividad o diagrama de flechas
    9. El diagrama de araña o gráfica radar
    10. Tormenta de ideas o brainstorming
    11. Análisis DAFO
    12. Resumen
  3. Técnicas de planificación y control de la calidad
    1. Objetivos
    2. Costes de calidad
    3. Benchmarking
    4. Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE)
    5. Diagrama de Gantt
    6. Despliegue de la función de la calidad (QFD)
    7. Medición de la satisfacción del cliente
    8. Planes de muestreo
    9. Resumen
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Herramientas de Análisis de Costes de Calidad está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/05/2018.

Etiquetas del curso: