Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO

Programa Internacional en Dirección Financiera

Precio 1 € - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

DURACIÓN: 3 MESES
El programa Internacional en Dirección Financiera aporta herramientas prácticas de análisis financiero y competencias funcionales de dirección y gestión financiera para la toma de decisiones empresarialesque garanticen la viabilidad económica presente y futura de un proyecto empresarial. El postgrado contempla el análisis de inversiones, la valoración de empresa y la implementación de las diferentes alternativas de financiación existentes actualmente.

DIRIGIDO A

  • Directores, jefes de proyecto, emprendedores y profesionales independientes interesados en mejorar sus conocimientos y competencias en el área financiera.
  • A titulados universitarios que quieran profundizar en el área de finanzas para mejorar su currículum profesional y/o sus condiciones de empleabilida

PREPARA PARA

ANÁLISIS FINANCIERO
-Conocer los conceptos y temas clave de la contabilidad y las finanzas, la terminología financiera y el contenido de los informes contables que integran las cuentas anuales, así como otros informes que los complementan.
-Realizar un análisis económico-financiero completo de la situación de una empresa y su entorno económico para evaluar la salud financiera de una empresa.
-Demostrar hasta qué punto los conceptos financieros son relativos y cómo se interrelacionan unos con otros en el análisis económico-financiero.

DIAGNÓSTICO
-Determinar los puntos débiles y fuertes de una empresa según los datos financieros.
-Utilizar las herramientas de análisis necesarias para el diagnóstico de las causas principales que inciden en la problemática económico-financiera de una empresa. Diseñar y proyectar un plan de acción de mejora de la situación actual y analizar las consecuencias en los estados financieros.

TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES
-Aplicar las herramientas usadas por responsables financieros en el análisis de proyectos de inversión para decidir qué proyectos maximizan el valor de la empresa.
-Calcular el valor de una empresa utilizando métodos de valoración estándar (matemáticas financieras), y calcular el coste de productos financieros (préstamos, emisión de bonos, factoring, entre otros).

PLANIFICACIÓN FINANCIERA
-Realizar la planificación financiera de los planes estratégicos de una compañía y ser capaz de garantizar su viabilidad económica y financiera.
-Evaluar las principales variables de la rentabilidad de un proyecto de inversión.

METODODLOGÍA

Los participantes adquieren competencias, habilidades y conocimientos gracias al desempeño de un rol funcional o puesto de trabajo dentro de un escenario que simula un proyecto real de empresa.
En cada tarea, los alumnos, trabajando en equipos reducidos, deben confeccionar, argumentar y presentar documentos ejecutivos supervisados por un mentor. El mentor ofrece soporte mediante videoconferencia, de 2 a 3 veces por semana, en actividades con toda la clase o con cada equipo individualmente.
El campus virtual proporciona, además, guías paso a paso, foros y diferentes recursos online y multimedia.
En el diseño pedagógico del postgrado ha participado el Dr.
Roger Schank, líder mundial en inteligencia artificial, teoría del aprendizaje, ciencia cognitiva y construcción de entornos virtuales de aprendizaje. Ha sido distinguido como uno de los diez personajes más influyentes del mundo en el campo del e-learning en los últimos años.

Temario cubierto por el curso:

El postgrado consiste en un escenario realista de empresa donde hay que realizar una serie de tareas secuenciales con el fin de analizar y resolver los problemas financieros de la empresa. Para obtener la titulación es necesario realizar y superar todas las tareas:
Tarea 1: Análisis de la cuenta de resultados
Tarea 2: Análisis del balance de situación
Tarea 3: Análisis y resumen del estado actual
Tarea 4: Proyecciones financieras
Tarea 5: Propuesta de una solución aternativa con proyecciones financieras
Tarea 6: Preparación y presentación del plan recomendado

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa Internacional en Dirección Financiera está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/05/2018.

Etiquetas del curso: