Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Sacrocraneal, Sevilla nov 2017

Precio 310 € - Cursos de especialización, Presencial de 28 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Sevilla

La técnica Sacrocraneal es una rama de la osteopatía, que surgió a principio del siglo XX con las investigaciones del osteópata W. Sutherland D.O. sobre la movilidad de los huesos del cráneo y su conexión con una infraestructura de fluidos y tejidos en el cuerpo que expresa un sutil movimiento rítmico interrelacionado que denominó Aliento de vida o mecanismo respiratorio primario (anterior e independiente de la respiración pulmonar), demostrando su papel esencial para mantener la salud y el equilibrio corporales.

La osteopatía sacrocraneal actúa sobre ese sistema, de manera muy suave, no invasiva, estimulando la capacidad autoreguladora del organismo para resolver problemas físicos y psíquicos, tanto craneales como de columna vertebral y del sistema nervioso. Esta técnica ayuda a eliminar los problemas de raíz en lugar de tratar los síntomas. Es un protocolo muy eficaz en casos de problemas relacionados con el nacimiento o generados por accidentes o traumas emocionales. Y en general, esa técnica ayuda a eliminar tensiones y bloqueos y a aumentar la vitalidad corporal.

Este curso de 28 horas se centra en aprender a realizar el protocolo craneal cuyo fin es la liberación de la tensión intracraneal y del sistema nervioso central mediante el drenaje del líquido cefalorraquídeo. Esta acción contribuye a una mejor inervación, vascularización y alimentación de todas las células, así como a la liberación somato-emocional adyacente que pudiera haber.

Lo que dicen nuestros-as alumnos-as sobre este curso:

"Es muy útil para tratar problemas psicológicos, físicos y emocionales a través de la sensibilización de las manos y saber escuchar".

"Excelente para iniciarte en la técnica craneo-sacral. Muy profesional y humano".

"Fantástico".

Imparte: Mario Vidarte Martín. Titulado en Quiromasaje, Osteopatía integral, Técnica Sacrocraneal, Kinesiología, Reflexología, Auriculopuntura, Aplicación de Ventosas, Reiki (maestría), Esencias Florales, Par Biomagnético, Masaje Atlante, Masaje Atlante Articular, Homotoxicología, Descodificación Natural, Regresiones.

Destinatarios del curso: El curso está diseñado tanto para estudiantes y profesionales de la salud y del bienestar en todos sus ámbitos que quieran utilizar profesionalmente los conocimientos y técnicas impartidas, como para personas que buscan para ellas o su entorno inmediato otras respuestas para mantener o recuperar un estado de equilibrio mental, emocional y físico. No se requieren conocimientos previos.

Material incluido: temario integro y material necesario para el desarrollo del curso.

Certificación: diploma profesional privado de “Técnica Sacrocraneal”, expedida por la escuela HYLÉ, en el marco de la enseñanza no reglada, sin validez académica. Los diplomas otorgados por nuestra escuela permiten el ejercicio profesional autónomo y por cuenta ajena.

Arbitraje: HYLÉ está adherida al sistema arbitral de consumo de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Lugar: Escuela Hylé, Alameda de Hércules 95, Sevilla 41002

Duración: 28 horas presenciales

Fechas: los 04/05 de noviembre y 02/03 de diciembre de 2017 (dos fines de semana)

Horarios: sábado 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El segundo fin de semana termina a las 14:00.

Precio: 310 EUR.

Matricula: 0,00 EUR

Reserva de plaza: 100 EUR que se descontarán del total en el momento del pago el primer día de clase. Es importante tu inscripción a la mayor brevedad posible para garantizar la impartición del curso. La tendencia actual a dejar para última hora las cosas en muchas ocasiones hace que las actividades se cancelen. En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos necesario para impartir el curso, se cancelará el curso y se devolverá la reserva de plaza. Si no asistes al curso y no has avisado con antelación mínima de una semana para poder disponer de tu plaza, pierdes el importe de dicha reserva.

Plazo de inscripción: 27 de octubre de 2017

Información y reserva: info[ARROBA]hyleintegral[PUNTO]com / 954218873 / 673458550

Requisitos de acceso al curso:

ninguno

Temario cubierto por el curso:

Índice programa:
Introducción
o Historia
o Conceptos básicos
o La escucha del Movimiento Respiratorio Primario
o La técnica sacrocraneal y el aspecto energético
Desripción anatómica del cráneo
o Los huesos y suturas craneales
Protocolo Completo Sacrocraneal
Protocolos Cortos Específicos (posibles usos concretos)
o Sistema nervioso
o Sistema Músculo-Esquelético
o Sistema Psico-Energético
El-la Naturópata y el entorno de la session
Contraindicaciones

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Sacrocraneal, Sevilla nov 2017 está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/10/2017.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: